Publicado el: Vie, Feb 20th, 2015

Maduro recibe instrucciones de Castro 2 dias antes de la detención de Ledezma

La oposición convoca caceroladas en Caracas tras la detención del alcalde Ledezma
Maduro visitó a Raúl Castro en La Habana el martes, dos días antes del violento arresto del alcalde metropolitano

La oposición venezolana ha convocado a partir de esta noche caceroladas en Caracas para protestar por la arbitaria detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, al que el Gobierno chavista acusa de “conspiración”. En una manifestación celebrada hace horas en la Plaza Brión del municipio caraqueño de Chacaíto para exigir su liberación inmediata, la esposa de Ledezma ha pedido a los venezolanos que sigan en las calles “para recuperar la democracia”.

“Mensaje de mi esposo Antonio desde El Helicoide: ‘El único modo de recuperar la democracia es estar en la calle. Hay que cuidar la calle'”, ha escrito Miltzy Capriles en la cuenta oficial de Ledezma en Twitter. Capriles ha asegurado que su esposo “está sereno y lleno de coraje”, a pesar de lo cual ha insistido en responsabilizar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la “vida” del edil capitalino.

En este contexto, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha anunciado una agenda de movilizaciones destinadas, a corto plazo, a conseguir la liberación de Ledezma y los demás líderes detenidos y, a largo, un cambio político. La primera cita será a las 20.00 (hora local). La MUD ha pedido que los venezolanos salgan a la calle para hacer un cacerolazo. El jueves, después de la detención de Ledezma, ya hubo protestas similares de forma espontánea.

Hablando de la paz en Cuba
Por otra parte, hoy se supo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó el pasado martes a Cuba, donde se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con el exgobernante Fidel Castro, según informaron medios locales. “Estuve en Cuba (…) Aproveché que era martes de carnaval y visité al comandante Fidel Castro, que le manda un saludo a todo el pueblo de Venezuela”, dijo Maduro en un discurso citado hoy por medios oficiales de la isla como la agencia Prensa Latina y la web Cubadebate.

Según esas informaciones, el gobernante venezolano visitó en La Habana al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, con quien habló principalmente sobre temas “de interés mundial”, como “la paz” y “el cambio climático”. Castro, de 88 años y cuya salud ha sido objeto de especulaciones desde diciembre pasado, reapareció en los medios cubanos hace un mes con la publicación de uno de sus artículos y la noticia de su reunión con el teólogo brasileño Frei Betto y el dirigente universitario cubano Randy Perdomo.

ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>