Published On: sáb, Jul 6th, 2013

Maduro renueva la cúpula militar y nombra a una mujer Ministro de Defensa

  En este acto 66 oficiales ascendieron a los grados de General de División y Vicealmirante

 

El presidente Nicolás Maduro encabeza desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el primer acto de ascensos militares de su carrera, donde anunció que la Almirante en Jefe, Carmen Meléndez, como ministra de la Defensa.

 

Será la primera mujer en ocupar el cargo más alto en la Fuerza Armada.

 

El mandatario también realizó cambios en alto mando militar. Vladimir Padrino López fue ascendido a General en Jefe (Ej) y designado Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan); el Mayor General Aléxis López Ramírez será el Comandante del Ejército, Gilberto Pinto fue ascendido a Almirante y designado Comandante de la Armada; Justo Noguera fue ascendido a Mayor General y designado Comandante de la Guardia Nacional; Yoffreda Yorio fue ascendido a Mayor General y designado como Comandante de la Aviación; y José Briceño fue ascendido a Mayor General y designado Comandante de la Milicia.

 

Sobre los ascensos Maduro dijo que «se trata de ascender moralmente, éticamente, que el ascenso sea el ascenso del amor por la patria. No se trata de ponerse un sol o una estrella más, que sea de subordinación absoluta a la revolución», dijo.

 

En este acto 66 oficiales ascendieron a los grados de General de División y Vicealmirante, mientras que 123 recibieron su ascenso en los grados de General de Brigada y Contraalmirante.

También recibieron ascensos 13 oficiales que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito.

Con información de El Mundo Economia y Negocios

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>