Published On: Mar, Mar 20th, 2018

Maduro repudia sanciones de EEUU y dice que financiará viviendas con petros


Las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, así como la restricción de comercializar con el petro, hicieron que Nicolás Maduro saliera en cadena nacional a repudiar estas acciones

El mandatario Nicolás Maduro rechazó las medidas que tomó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el criptoactivo “el petro”, así como las sanciones contra cuatro nuevos funcionarios de su administración, entre ellos el superintendente de Precios Justos, William Contreras.

Durante la entrega de la vivienda 2.000.000 en el estado Miranda, Maduro denunció que la génesis de la campaña contra la moneda virtual provino de la Asamblea Nacional, “que aprobó un manifiesto contra el petro”. En ese sentido, se preguntó que “¿quién puede estar contra un mecanismo que es un beneficio para los venezolanos? ¿Es que solo lo he creado para los chavistas nada más? Es para todos los venezolanos”.

“Denuncio la persecución inmoral del Gobierno imperialista de mister Donald Trump contra el gobierno de Venezuela. Además que lo denuncio ante el mundo, también le digo al pueblo. Al petro no lo para nadie”, espetó.

En ese sentido, aseguró que las próximas 236.000 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, serán financiadas con este criptoactivo.

“Cada vivienda que sea financiada con petros, le pondremos el logo del petro en la llave”, dijo.

Por otro lado, criticó que el Departamento del Tesoro de EEUU sancionara a cuatro funcionarios, entre ellos William Contreras y dijo que las penalizaciones contra el superintendente de Precios Justos obedece “por implementar un sistema de control de precios”.

Advirtió a quienes imponen las sanciones que “su maldad la van a pagar caro” y que “el pueblo les pasará factura”.

Dijo también que Trump toma decisiones como si Venezuela “es una colonia” de Estados Unidos.

Fuente:talcualdigital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>