Publicado el: Mie, Ago 26th, 2015

Maduro responde a Santos: “En Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos”

El presidente Nicolás Maduro se refirió a las declaraciones ofrecidas por su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, acerca del respeto para la comunidad desplazada por la frontera entre ambos países.

“Presidente Santos, con todo respeto, a usted lo están engañando, en todos estos años han entrado a Venezuela mas de 800 mil compatriotas colombianos ¿y dónde están esos patriotas y quiénes entran de Colombia para acá?; entran los pobres de la Tierra, los que no tienen trabajo, nosotros hemos enseñado a leer y escribir a mas de 200 mil colombianos, ¿y por qué no sabían? porque la educación en Colombia es privada”, indicó Maduro.

“Tengo grandes diferencias con usted, pero a usted lo tienen engañado”, destacó.

“No aceptaré más abusos”

“El pueblo colombiano le huye a la guerra. El presidente Santos tiene el tupé de decir que pide respeto para los colombianos (…) Los venezolanos tenemos 5 millones 600 mil de colombianos aquí. Se lo digo con todo respeto. El presidente Santos declaró a CNN: ‘Le exigimos respeto a todos los colombianos, por la vía de la diplomacia’. Yo creo que a usted lo están engañando. Se la pasa viendo la Revista Semana, Caracol y El Tiempo”, sentenció Maduro.

“Al pueblo colombiano lo respetamos y lo amamos. ¿Qué quiere? ¿Que no proteja al pueblo de Venezuela?”, dijo.

“No voy a aceptar más ataques paramilitares, más bachaquerismo. No voy a aceptar más abusos de Colombia (…) En un día de cierre de la frontera, nos ahorramos un millón de litros de gasolina (…) El gobierno colombiano no condena el paramilitarismo”, expresó.

Censo en la frontera

Maduro informó además que en los próximos días se aplicará un censo integral para conocer la situación de los colombianos que viven en los municipios fronterizos del estado Táchira.

El mandatario indicó que “han hablado con ciudadanos que viven en la frontera, que se han arriesgado a vivir en Venezuela para gozar de los beneficios que tienen los ciudadanos de este país a través de los diferentes programas sociales”, y precisó que en Venezuela residen 5 millones 600 mil colombianos.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>