Published On: mar, Sep 2nd, 2014

Maduro saca a Rafael Ramírez del Ministerio de Petróleo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes 2 de septiembre la sustitución del presidente de Pdvsa, el todopoderoso Rafael Ramírez del Ministerio de Energía y Petróleo, y su salida como Vicepresidente del área Económica de su gobierno, lo cual fue considerado como un cambio importante, que podría significar nuevas políticas en materia económica y petrolera para este país que tiene las mayores reservas de crudo del mundo.

Maduro anunció la reorganización en la estructura del gobierno. Dijo que había decidido fusionar algunos ministerios para simplificar algunos procesos, combinar cuadros de la revolución, para que se cumplan algunas nuevas tareas. Agradeció a los ministros que han sido relevados por todo el trabajo que han hecho. Dijo que en Venezuela nunca se había trabajado tanto como ahora.

Anunció los siguientes cambios en su gabinete:

Vicepresidencia de Economía y Finanzas: Marco Torres (General del Ejército Venezolano) quien sustituye a Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, quien había sido vicepresidente de esa área en los últimos 5 años. Maduro dijo que le haría un reconocimiento especial a Rafael Ramírez quien estuvo 11 años al frente de la política petrolera venezolana.
Ministro de Petróleo: Asdrúbal Chávez (civil)
Ministra de Comercio: Isabel Delgado ( era embajadora en Uruguay ante el MERCOSUR Y ALADI)
Ministerio del Poder Popular para la Industria: José David Cabello (hermano de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional).
Ministerio del Turismo: Andrés Izarra (ratificado)
Ministerio Acuático y Aéreo: Mayor General (R) Giussepe Giofreda (presidente de Corpovex)

Maduro anunció haber creado la Vicepresidencia de seguridad y soberanía alimentaria. Uno de los frentes en los que más nos han atacado en los últimos 5 o 7 años. Designado Iván Gil, quien además será presidente del Banco Agrícola y de todos los órganos de financiamiento que se han creado. Debe asumir también la tarea de la Gran Misión Agro Venezuela.

Ministerio de Agricultura y Tierras: José Luis Berroterán
Ministerio de Alimentación: Coronel Iván José Bello ( era Presidente de Pdval)

Por Impacto CNA.

1.- Vicepresidencia:
2.- Consejo de Vicepresidentes:
3.- Consejo de Ministros
4.- Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas
5.- Consejo Presidencial de las Mujeres
6.- Consejo Presidencial de la Juventud
7.- Consejo Presidencial de la Clase Obrera
8.- Consejo Presidencial de los pueblos indígenas
9.- Consejo Presidencial de la Cultura
10.- Consejo de Estado

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>