Published On: jue, Ago 16th, 2018

Maduro se aprovecha de ataque con drones para salir de militares incómodos, dicen expertos


El Nuevo Herald/ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

Nuevos arrestos de oficiales militares de alto rango muestran que el régimen de Nicolás Maduro está haciendo uso del atentado con drones para depurar a la Fuerza Armada Nacional, utilizándolo de excusa para encerrar en los calabozos a aquellos que considera desleales o peligrosos, dijeron expertos y militares retirados.

Maduro, quien cada vez siente menos confianza en la lealtad de los militares del país, también está utilizando el fallido atentado para cimentar el miedo en el país, dejando saber que todo opositor u oficial descontento pudiera ser acusado de terrorismo y conspiración.

“Van a provechar estos eventos para meter en este paquete a todos los que les son incómodos”, opinó desde Madrid el contralmirante venezolano retirado Carlos Molina Tamayo. “Ellos lo manejan todo, controlan totalmente los tribunales y pueden inventar cualquier caso contra cualquier persona”.

Los expertos dijeron que esta semana ya se vieron muestras con los arrestos de tres oficiales, dos generales y un coronel, acusados de haber participado en el complot para asesinar a Maduro a través de dos drones cargados con explosivos.

Fuente:elnuevoherald.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>