Published On: jue, Oct 16th, 2014

Maduro: Serra fué asesinado por paramilitar colombiano

Maduro asegura que el diputado Serra fue asesinado por un paramilitar colombiano
El mandatario venezolano identificó como uno de los autores materiales a un colombiano llamado Padilla Leive, alias “El Colombia” y también al jefe de los escoltas de Serra, Torres Camacho, alias “El Poli”
la semana que viene va a facilitar al Gobierno de Estados Unidos documentos que comprometen a grupos en Miami.

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo este miércoles en rueda de prensa que el diputado chavista Robert Serra fue asesinado por sicarios y paramilitares colombianos, e identificó como uno de los autores materiales a un colombiano llamado Padilla Leive, alias “El Colombia” y también al jefe de los escoltas de Serra, Torres Camacho, alias El Poli.

“Los asesinos fueron grabados. Desde el primer segundo tuvimos los videos en las manos y después tuvimos la colaboración de muchas personas para capturar a esta banda paramilitar”, aseguró Maduro.

Explicó que el crimen, de acuerdo con la investigación, fue planeado, como la coartada que se utilizaría. “Tenemos la identificación de una banda paramilitar, cuyos nombres ahora no quiero dejar en evidencia. Corresponderá a Rodríguez Torres dar más datos. Un paramilitar colombiano planificó todo de manera meticulosa y utilizó a la banda de otro individuo, de apellidos Padilla Leive, apodado “El Colombia”, una banda que lleva el nombre de quien la dirige y está plenamente identificado. Fue contratado directamente y dirgió todas las operaciones de planificación del crimen y ejecutó la matanza, junto a otros. Hay detalles del asesinato que son muy dolorosos y no me corresponde decirlos aquí”, expresó.

Varios miembros del equipo de seguridad del fallecido diputado se encuentran solicitados por la justicia y algunos están detenidos. Entre los involucrados están Fariñes Palomino, alias El eme; Salina Quevedo Dany Enrique y Padilla Jhony José, también de nacionalidad colombiana, como Padilla Leive, están siendo buscados por las autoridades por este asesinato. Por su parte, Garcia Martínez, Carlos Enrique, alias “tin-tin”, Antonio Vegas Hernández y Antonio Gabriel, alias El Tony ya están detenidos.

Aseveró que los homicidas se habían llevado las computadoras en cuyos discos duros se guardaba el contenido grabado en las cámaras. Afortunadamente, dijo, “las cámaras tenían otro soporte aparte del que se llevaron (…). Robert (…) tenía una protección invulnerable (…) y le consiguieron un punto vulnerable, que fue comprar al jefe de sus escoltas, quien es el que participa, convicto ya, lo ha contado todo, durante tres meses en la planificación”.

Maduro indicó que todo el proceso de entrar, someter y matar a los ocupantes de la casa y salir no duró más de cinco minutos. “El crimen lo cometen de manera artera. Entran a matar”, detalló. “Proceden a matar de manera directa, sin mediar palabras”.

Los antecedentes

Durante la reunión se hizo público un vídeo donde se observa el contexto en el cual se da el asesinato de Robert Serra, que forma parte del conjunto de eventos violentos en el país. En el documento audiovisual se mostraron las manifestaciones estudiantiles de febrero y marzo de 2014 en el país, el asesinato, en abril de 2014, del presidente del concejo Municipal de Caracas, Eliezer Otaiza; en documento presentado el 25 de mayo de 2014 del intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, por parte de líderes opositores entre los que se encontraban Maria Corina Machado y el exgobernador Henrique Salas Romer, así como las declaraciones del diputado por Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, quien dijo en la Asamblea Nacional que este gobierno tenía “sus días contados”, entre otros hechos relacionados, según el presidente Maduro, con un complot contra la revolución bolivariana.

Además, el presidente venezolano culpa al expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez de ser el promotor del paramilitarismo en Colombia y que trató de promover la violencia en Venezuela.

“Es parte de mi labor como jefe de Estado garantizarle al pueblo que haya una justicia total y oportuna, para que se sepa la verdad”, manifestó Maduro.

El primer mandatario venezolano informó que la semana que viene va a facilitar al Gobierno de Estados Unidos documentos que comprometen a grupos en Miami. “Voy a presentar pruebas de los grupos terroristas de Miami que tienen relación con grupos terroristas del país “, aseveró.

Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>