Publicado el: Dom, Ene 24th, 2016

Maduro ¿sueña con un nuevo modelo económico?

maduro-encuestas-301015
Maduro recibirá aporte de empresarios cercanos al chavismo para desarrollar un nuevo modelo económico
Dice Isturiz que el nuevo modelo productivo abandona el actual predominio de la renta petrolera
Será el “primer paquete” de propuestas de los empresarios

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibirá el próximo martes el “primer paquete” de propuestas de los empresarios para la construcción de un nuevo modelo económico nacional, informó este domingo el vicepresidente del país, Aristóbulo Istúriz.

“El martes debemos tener el conjunto del primer paquete de recomendaciones al presidente Maduro, recomendaciones y soluciones, no solamente problemas”, declaró Istúriz en un programa dominical del canal caraqueño Televen.

El vicepresidente reveló que este fin de semana los ministros se han reunido con los empresarios por sectores de producción y que ello continuará el lunes para terminar de delinear las bases de un modelo que Maduro ha adelantado no tendrá como base al petróleo.

Isturiz enfatiza que “requerimos en este momento dar el salto de una economía rentista, que se agotó, a una economía productiva. Requerimos de mucha unidad, tender la mano a todos los sectores, se necesita mucha comprensión del momento para que todos aportemos”.

Tras 17 años de estar imponiendo una economía chavista con intención de llevarla a una tipo Cuba, ahora dice el gobierno que esa etapa se agotó. No obstante insiste en que no abandonaran sus pricipios del modelo socialista. Esta idea se hace dificil de entender ¿si se va aun nuevo modelo, es para mantener el viejo?.

“Ahora estamos obligados a producir” para atender las necesidades nacionales y renunciar a las importaciones y por ello Maduro llamó a “un Consejo de Economía Productiva para identificar y solucionar nudos” que impiden al sector privado cumplir su rol, sostuvo.

La situación económica del quinto productor de petróleo del mundo se ha visto golpeada por la caída de los precios del crudo, que inició en septiembre de 2014 cuando se cotizaba en 90 dólares por barril y que cerró esta semana en 21.63 dólares.La venta del hidrocarburo genera el 95 % de los ingresos del país y la caída de los precios internacionales los ha mermado un 70 %.

¿Cree Ud. que después de 17 años tratando de administar una riqueza como la obtenida por Venezuela durante ese largo tiempo, ahora sin dinero van poder hacerlo?, ¿Sueña Maduro con un nuevo modelo económico o es una trampa caza-bobos?

Redacción

Con información de: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article56353005.html#storylink=cpy

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>