Published On: sáb, Nov 30th, 2013

Maduro tambien regula alquileres de locales comerciales

-Lo que constituira un freno a la construccion de tipo comercial y agudizara en el mediano plazo el desempleo

-Avanza la locura intervencionista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en cadena de radio y televisión el decreto especial de Control y Regulación de los Arrendamientos vinculados al comercio. Esta decisión establece que el alquiler en cualquier establecimiento comercial no podrá exceder los 250 bolívares por metro cuadrado.

“He decidido sacar un decreto especial de control y regulación de los arrendamientos vinculados al comercio en todo el país”, expresó Maduro durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores.
El mandatario señaló que tomó la decisión de emitir el decreto tras tomar en consideración que “es potestad del Ejecutivo nacional la función administrativa, inquilinaria y la protección de las actividades económicas de los particulares y, que es necesario acabar con el arrendamiento especulativo y explotador en procura de las relaciones arrendaticias justas y socialmente responsables”.

“Es indispensable la intervención inmediata, oportuna y contundente del Ejecutivo nacional en la protección de medianos y pequeños productores, industriales y comerciantes que carecen de la capacidad económica para adquirir inmuebles destinados al comercio”, subrayó desde el salón Néstor Kirchner.

Maduro aclaró que las medidas son transitorias y espera, en el marco de la Ley Habilitante, dar a conocer la ley que regule los alquileres comerciales antes del 31 de diciembre del presente año.

El jefe de Estado, que este mes recibió del Parlamento poderes especiales para gobernar por decreto durante un año en temas de economía y de lucha anticorrupción, dijo que las medidas se dan en el marco de una “guerra económica” de su gobierno para combatir “dinámicas de especulación”.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>