Publicado el: Lun, Jul 20th, 2015

Maduro tiene menos poder político que Chávez

“Maduro tiene menos poder que Chávez y menos que cuando comenzó su gobierno”
El economista, escritor y columnista venezolano, Moisés Naím, conversó este lunes con el periodista César Miguel Rondón en su programa radial en Éxitos FM, donde indicó que si Venezuela entra en default económico, será producto de las políticas apresuradas del gobierno.

Naím aseguró que Nicolás Maduro no tiene más poder político que el fallecido presidente Hugo Chávez. “Maduro tiene menos poder que Chávez; y menos poder que cuando comenzó su período”, dijo.

Del mismo modo, el economista mencionó que una fragmentación interna del Gobierno será clave para que el poder en Venezuela cambie de manos.

Asimismo, el escritor comentó que la situación económica en el país persiste, debido que los funcionarios del gobierno se siguen beneficiando. “El control de cambio en venezuela se mantiene, porque ha permitido que los jerarcas del chavismo se enriquezcan inmensamente”, explicó.

Corrupción masiva

Moisés Naím reiteró que la corrupción es producto de una política económica proveniente del propio gobierno. “Gracias al control de cambio en el país se ha generado una corrupción masiva”, expresó.

Finalmente, indicó que las decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, pueden incidir en empeorar la crisis. “Si venezuela va a un default, será por las decisiones apresuradas y populistas del Gobierno de cara a unas elecciones difíciles”, aseveró Naím.

Por El Diario de Caracas / Víctor González

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>