Publicado el: Lun, Sep 21st, 2015

Maduro y Santos acordaron en Quito el retorno de sus embajadores

Maduro y Santos acuerdan retorno de embajadores
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron, durante una reunión mantenida en Quito, el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron, durante una reunión mantenida en Quito, el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común.

También decidieron tratar con sus equipos ministeriales “los temas sensibles” relativos a la crisis fronteriza que han mantenido, lo que harán a partir de una primera reunión que se celebrará este miércoles en Caracas, según una declaración leída por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al término de la reunión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la reunión fue un logro para todo el continente y dio las gracias a los mediadores.“Esta ha sido una reunión muy franca y clara, pero también ha sido en un clima de hermandad. Hoy triunfó la sensatez y el diálogo, pero por sobre todo triunfó la paz en nuestra región”.

Por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la reunión fue para tratar las diferencias entre los dos países.Adelantó que se investigarán los hechos relacionados con las deportaciones irregulares y los sobrevuelos de aviones venezolanos en el espacio aéreo colombiano. “Entiendo la preocupación de Venezuela en combatir las mafias, podemos hacerlo juntos. El tema del narcotráfico lo podemos tratar juntos por eso establecimos un cronograma”.

También lo referente al contrabando de combustible para traar de obtener los mejores resultados.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, uno de los mediadores, afirmó sobre la reunión, “nos vamos reconfortados, se ha logrado metas y objetivos muy importantes para el pueblo larinoamericano, la reunión de hoy ha logrado metas y objetivos muy importantes para América Latina”.

Diario Las Am(ricas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>