Publicado el: Jue, May 19th, 2016

Manuel Malaver: “La policía empieza a perder la calle y el pueblo a ganarla

Jue, 19/05/2016 – 10:08

Las manifestaciones que se celebraron ayer a lo largo y ancho del país son otra prueba, de que la presencia del pueblo en la calle es un fin en si mismo y de que basta con que cientos, miles o millones de personas se lancen a protestar para que los dictadores se sientan desestabilizados, confundidos y con ganas de renunciar

Por eso, el objetivo político fundamental de la antidemocracia es la pasividad de la gente, de que se distraiga en tareas que poco o nada tienen que ver con la política y así decir que “la gente está tranquila porque está contenta”.

Al contrario, si a pesar de la represión y las demostraciones de fuerza y violencia, la gente se vuelca, se vuelve quebrada, arroyo, o río y empieza inundar los espacios, entonces veremos a los armados y uniformados retroceder y dejar que pase la corriente.

Ayer vimos en Caracas y ciudades del interior cómo miles de manifestantes que exigen la celebración del Referendo Revocatorio, le aplicaban está “forma de lucha” a los violentos y se la imponían, porque, no se trata de caer en la trampa de empeñar una batalla desigualdad con la policia, sino de informarle que se está en las calles y para no abandonarla.

Es, por cierto, la peor noticia que puede recibir el dictador Maduro, pues se trata de una suerte de elecciones celebradas día a día, o de manera interdiaria o semanal, y en la cual miles de personas van a estar “votando” para que el dictador acepte unas elecciones pautadas en la Constitución y acate a la voluntad popular.

Solo que se trata de votar en un “Referendo Revocatorio”, donde el único candidato es él, y no para ser electo o rechazado como presidente de la República sino para decidir si puede continuar o ser revocado de la “Primera Magistratura”.

Y cómo se da por seguro que sufrirá una derrota catastrófica, entonces, Maduro trata de imponerse por la fuerza, sin reconocer que la fuerza sin legitimidad es un corrosivo que diluye a quien la aplica.

http://diariodecaracas.com/Por Manuel Malaver / @MMalaverM

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>