Publicado el: Jue, Oct 8th, 2015

Manuel Malaver: Marquina dejó locos a Maduro, Cabello y compañía

Debo admitir que hasta ahora no había oído una síntesis tan brillante, dateada y valiente de la catástrofe económica nacional, como la que pronunció el martes el diputado, Alfonso Marquina, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Memorial que habrían suscrito todos y cada uno de, por lo menos, el 80 por ciento de los venezolanos que rechazan a Maduro, como que Marquina les estaba contando y recordando el cúmulo indiciario por el cual se establece que, la causa fundamental de la escasez es el modelo socialista y totalitario que no nos ha convertido en hambrientos y ruinosos, y que no hay un solo hecho de política económica en el cual no mintieran, cobarde y descaradamente, primero Chávez, y después su sucesor.

“Si señores diputados” tronó en un momento Marquina “desde este mismo asiento escuché en junio del 2009 al presidente Chávez anunciar que se había hecho una inversión de 9 millones,800 mil dólares para la construcción de una fábrica para la producción de pañales y las madres venezolanas no tuvieran más angustias para conseguirle pañales a sus hijos. Se llamaría pañales “Guayuco”. Pues bien, señores diputados, nunca salió un solo pañal de la fábrica, y los 9 millones, 800 mil dólares se esfumaron. Se los robó la corrupción”.

Y por ahí siguió con los casos de la harina pan, el café, el azúcar, la leche, productos que se producían en 1500 fundos que fueron expropiados, pasaron a manos del gobierno y hoy son imples y siniestros rastrojos.

Ocasión también para copiosas corruptelas, como que de ahí salieron las flotas de 4×4 en las cuales se trasladan los funcionarios altos y medios del gobierno y también las cuentas en dólares que, es fama, son parte de los activos de la burocracia mayor.

Toda cabalmente retratada por Marquina, en un discurso que no fue trasmitido por la amordazada prensa, radio y televisión nacionales, pero que para la tarde de ayer ya contaba 300. 000 visitas en Youtube.

¡Toma tu tomate Maduro!.

Por Manuel Malaver / @MMalaverM

Más en http://diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>