Publicado el: Mar, Mar 8th, 2016

Marcelo Odebrecht condenado a prisión por corrupción en Petrobras

Marcelo Odebrecht (800 x 584)
Marcelo Odebrecht es condenado a 19 años de prisión en la operación Lava Jato
El empresario brasileño, dueño de la mayor constructora de América Latina, está implicado en la trama corrupta de la estatal Petrobras

Marcelo Odebrecht, heredero de uno de los mayores imperios empresariales de América Latina, ha sido condenado este martes a 19 años de prisión por su implicación en el caso de corrupción de la petrolera brasileña Petrobras.

El juez Sérgio Moro, responsable por la Operación Lava Jato, que investiga desvíos de dinero en la estatal, considera a Odebrecht culpable de crímenes de corrupción, lavado de dinero y asociación criminal. En la sentencia, el magistrado afirma que el sistema de lavado de dinero que usaba el empresario era “especialmente sofisticado” y utilizaba cuentas del grupo en el exterior, y afirma que el acusado fue responsable por un pago ilícito de 108 millones de reales y 35 millones de dólares a empleados de Petrobras.

Entre 2008 y 2015, Marcelo Odebrecht fue CEO (presidente ejecutivo) de Odebrecht, el grupo de ingeniería y construcción creado por su abuelo Norberto. Dejó el cargo en junio de 2015, cuando entró en prisión preventiva por el escándalo de Petrobras.
elpais.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>