Publicado el: Mar, Sep 13th, 2016

Marcha convocada por la MUD fue pospuesta para el 16-S, por anuncio del CNE para ese día

chuotorrealba-900x600

Torrealba: CNE trasladó su alocución para el #16Sep, por eso nuestra protesta se hará ese día

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba  se pronunció respecto a la manifestación pacífica que había convocado en todas las capitales del país para el día 14 de septiembre e indicó que la misma fue movida para el día 16 de septiembre.

“Hemos decidido correr nuestra jornada para el día ; en espera del pronunciamiento del CNE… Ellos trasladaron su alocución para el , por eso nuestra protesta se hará ese día…”, indicó en una rueda de prensa.

Aseguró que el Gobierno no está marcando la agenda sino que se trata de cumplir con el objetivo específico de protestar contra el organismo.

La movilización la convocó la Unidad en respuesta a lo que el Consejo Nacional Electoral anunciará el día 13 de septiembre respecto a la ejecución de un Referendo Revocatorio y para llevar el llamado del pueblo venezolano a los representantes internacionales que ese día estarán reunidos en la isla de Margarita.

Comunicado en rechazo a la MNOAL

Torrealba ofreció las declaraciones al dar lectura a un comunicado a propósito de los eventos que el Gobierno desarrolla en el estado Nueva Esparta por la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se llevará a cabo en la isla desde este martes 13 de septiembre hasta el día 18.

“Que conviertan a #Margarita en la isla de las maravillas por 8 días genera gran malestar”, cita un extracto del texto.

“Nosotros no queremos sabotear el ‘showcito’ del Gobierno. La #CumbreMNOAL pasa, el país queda”, prosiguió.

A continuación lea el texto completo del comunicado de la MUD:

1) La Cumbre del NOAL es un show intrascendente para la inmensa mayoría del pueblo venezolano que está pendiente del hambre, la inseguridad y la falta de medicinas

2) En todos los países del mundo en que se realizan reuniones tipo cumbre no se militariza por ello la sociedad. De hecho, incluso en ocasiones se realizan simultáneamente grandes eventos llamados “anti-cumbres”. Solo un régimen autoritario y militarista que le teme al pueblo cree que amedrentar a su propia población es “lo normal” ante un evento internacional. Por eso protestamos enérgicamente la militarización de la Isla de Margarita, y las citaciones que la policía política (SEBIN) utilizó hoy para hostigar y perseguir a dirigentes de los trabajadores como José Luis Isaza, del Sindicato del Transporte; a dirigentes estudiantiles como Pedro Morante, presidente de la FCU-UDO núcleo Nueva Esparta; a concejales como Gabriel Alarcón (Mun. Villa Rosa), Pedro Marcano (Mun. Arismendi) y a los alcaldes Richard Fermín, de La Asunción, y Alfredo Díaz, de Porlamar.

3) Anunciamos al país que ante la posposición del pronunciamiento del CNE sobre las condiciones del 20% para el próximo viernes 16, hemos decidido correr nuestra jornada nacional de protesta también para ese día. Que sepan las rectoras del CNE que cuando revelen esa información el pueblo estará en la calle para dar la respuesta que amerite.

4) Sobre las afirmaciones hechas por un vocero oficialista sobre el tema del diálogo, ratificamos que la MUD siempre ha expresado con claridad su disposición a conversar con quien sea y donde sea para acelerar la construcción de la solución electoral a la crisis política y a la crisis humanitaria que vive nuestro país. Por eso acudimos a las reuniones del llamado “prediálogo” que se realizaron en República Dominicana, y por eso exigimos la incorporación del Vaticano a la comisión mediadora. Hay voceros oficialistas que parecieran querer torpedear un proceso del cual han sido excluidos hasta ahora por su propio partido, lo cual es un problema que no compete a la Unidad Democrática. Nosotros mantenemos nuestro foco en lo que le interesa al pueblo venezolano: Revocar el hambre, revocar la escasez de medicinas, revocar la violencia con el Referendo a Revocatorio 2016.

Por la Mesa de la Unidad Democrática,

La Secretaría Ejecutiva

Fuente: La Patilla

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>