Publicado el: Jue, May 11th, 2017

Marcha de hoy llegará al lugar donde fue asesinado el joven Miguel Castillo

MUD marchará este #11Mayo hasta el lugar donde asesinaron a Miguel Castillo

Para esta noche, a las 9:00 pm, llamaron a un cacerolazo con acción de rechazo al accionar del ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a acompañar este jueves 11 de mayo la marcha convocada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas para honrar la memoria de Miguel Castillo, asesinado este miércoles en Las Mercedes.

“Mañana, a las 10:00 am, estaremos acompañando a la comunidad del colegio San Ignacio de Loyola, que van a marchar hasta el lugar en donde fue asesinado”, informó la diputada Delsa Solórzano, en una rueda de prensa de la MUD.

La movilización saldrá del colegio, ubicado en El Bosque, Chacao.

La parlamentaria acusó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de ser “responsable de los asesinatos de los venezolanos que quieren un mejor país”.

“Ministro Reverol, te has convertido en un ministro asesino, y me hago responsable de todo lo que estoy diciendo”, ratificó.

Por otra parte, exhortó al director general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Alfredo Pérez, a resguardar a los ciudadanos de los colectivos armados.

“El director de la PNB reconoció que los grupos paramilitares están mejor equipados que los funcionarios. Hoy hemos visto como estas personas arremetieron contra la ciudadanía y los periodistas para que no lleven la verdad”, expresó.

Solórzano repudió la detención del dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Sergio Contreras, quien se encontraba en La Candelaria invitando a los manifestantes a mantenerse en sus lugares a través de un megáfono, cuando fue “brutalmente agredido”.

Solórzano, en nombre de la dirigencia opositora, convocó a realizar la noche de este miércoles, a las 9:00 pm, a un cacerolazo en contra de Reverol.

Reiteró que el sábado se realizará la manifestación nacional “La unión de los estados”: “El sábado el país entero se moviliza contra la muerte, por la vida, con caravanas que van de punta a punta”.

Para el lunes 15 de mayo, la diputada dijo que se tiene planteado realizar un “Gran Plantón Nacional”, desde las 7:00 am.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, el segundo en tomar la vocería por la MUD este miércoles, aseguró tener evidencias clínicas y paraclínicas que vinculan a la Guardia Nacional (GN) con el asesinato del joven Miguel Castillo, por una presunta metra que “entró y salió” por su brazo izquierdo alojándose en el tórax.

Aseguró que existen evidencias clínicas y que se le está realizando la autopsia en la morgue de Bello Monte. Además, desmintió las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien indicó que el joven murió por un disparo.

Exhortó a la fiscal general de la República investigar la muerte de Castillo y que se respete el debido proceso.

Informó que después de la movilización de hoy hay “más de 600 heridos, un fallecido y una persona que se debate entre la vida y la muerte”.

Fuente: Tal Cual digital

 

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>