Publicado el: Sab, Ene 21st, 2017

Marchas contra Trump coparon las principales ciudades de los EEUU y otras del mundo

Marcha contra Trump 2

Decenas de miles de personas protestan en Washington D.C. y otras ciudades del mundo contra Donald Trump en las Marchas de las Mujeres

Las mujeres han querido enviar este sábado un mensaje a Donald Trump, a menos de 24 horas que el republicano llegó a la Casa Blanca.

Bajo el movimiento Women’s March, o Marcha de las Mujeres, han tomado las calles de Washington D.C. y otras ciudades en contra de lo que consideran como un gobierno amenazante a sus derechos y a los de otras minorías del país.

Miles de personas han tomado las calles de ciudades de EE.UU. y el mundo como Nueva York, Chicago, Boston, Londres, Berlín, París, Ámsterdam y Atenas en respuesta a la convocatoria.

La Marcha de las Mujeres ha puesto el énfasis en el respeto a la equidad de género, pues consideran que el discurso de campaña de Trump ha amenazado sus derechos.

“La retórica electoral pasada ha insultado, demonizado y amenazado a muchos de nosotros: inmigrantes de todos los estados, musulmanes y diversas religiones, personas que se identifican como LGBT, pueblos indígenas, negros y marrones, personas con discapacidades, sobrevivientes de agresión sexual”, dice el movimiento.

“Estamos juntos, reconociendo que defender a los más marginados de entre nosotros es defender a todos nosotros”.

“Trump dijo que quiere devolver el poder a la gente, pues que adivine que estamos haciendo”, dijo Pam Spencer a la BBC.

Ella voló desde Atlanta para unirse a la marcha en Washington D.C.

“Esta marcha se trata de igualdad sin reservas. Inmigración, acceso a la atención médica, derechos reproductivos, estas cuestiones nos afectan a todos por igual”, expresó.

Lesley Mansfield viajó desde Nuevo México con un grupo de amigos y dijo a que estaban marchando no solo por los derechos de las mujeres, sino por la libertad de elegir.

Entre quienes tomaron el micrófono para expresar su inconformidad estaba la actriz Scarlett Johansson, quien dijo a Trump desde el National Mall: “Quiero ser capaz de apoyarte, pero primero te pido que me apoyes”.

“Apoya a mi hermana, apoya a mi madre, apoya a mi mejor amiga, a todas mis amigas, apoya a los hombres y mujeres que hoy están esperando ansiosamente oír cómo vas a afectar sus vidas”, expresó.

Hasta ahora el presidente Trump no ha expresado algún comentario sobre las manifestaciones. Este sábado tiene programada una reunión en la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

A la marcha también se han sumado colectivos de otras minorías de EE.UU., como los afroestadouidenses, los hispanos y la comunidad LGBT.

Fuente: BBC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>