Publicado el: Mie, Abr 26th, 2017

Marco Coello detenido en Miami cuando acudía a su entrevista de asilo político

Inmigración detuvo a Marco Coello en su entrevista de asilo político en Miami

El joven venezolano Marco Coello, uno de los primeros casos de represión conocido durante las protestas del 2014, fue detenido este miércoles tras acudir a su entrevista por su caso de asilo en la oficina del Servicio de Inmigración en Miami, Estados Unidos.

“Está detenido”, confirmó su madre Dorys de Coello a Univision Noticias.

La noticia la dio a conocer la abogada Elizabeth Blandon a través de sus redes sociales. Coello fue detenido apenas al llegar a su primera entrevista, contó a Univision Noticias Ros-Ana Guillén, parte del equipo de la defensa a cargo del bufete Blandon Law.

“Habíamos metido varias cartas para que acceleraran su caso. Siempre llega una notificación, pero en este caso nos llamaron por teléfono y nos dijeron: ‘La semana que viene tenemos disponibilidad a las 8:00 am en la oficina de Downtown Miami’”, cuenta Guillén.

Sus defensores lo prepararon para la entrevista y lo acompañaron la mañana del 26 de abril, pero al llegar lo detuvieron.

Coello forma parte de la misma causa de Leopoldo López, cuando en el año 2014 salió a protestar el 12 de febrero y fue detenido por funcionarios del Cicpc. Ante esta situación, Coello salió del país en 2015 y este miércoles, cuando asistía a su primera entrevista por su caso asilo político en Estados Unidos fue detenido.

Fuente: Noticiero Digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>