Publicado el: Mie, Feb 11th, 2015

Marco Rubio exhortó a Obama a congelar bienes pertenecientes a funcionarios venezolanos

Rubio exhorta a Obama a sancionar a funcionarios venezolanos
El senador por Florida reconoció como positiva la suspensión de visas que el Departamento de Estado ha aplicado recientemente a funcionarios venezolanos, pero dijo que las sanciones financieras “están muy atrasadas. Son necesarias con urgencia”

El senador republicano Marco Rubio exhortó el miércoles al presidente Barack Obama a congelar bienes pertenecientes a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, tal como lo establece una ley promulgada en diciembre.

El senador por Florida reconoció como positiva la suspensión de visas que el Departamento de Estado ha aplicado recientemente a funcionarios venezolanos, pero dijo que las sanciones financieras “están muy atrasadas. Son necesarias con urgencia”.

“Sospecho que la respuesta del gobierno venezolano sea más violenta. Si emplea fuerza letal, no podemos quedarnos a ver cómo muere gente inocente”, agregó.

12 de febrero

El senador dijo “También quiero tomar un momento ahora y hablar un poco acerca de lo que está ocurriendo en Venezuela. Mañana, 12 de febrero hará un año que los estudiantes salieron a través de las calles de Venezuela, en manifestaciones pacíficas, exigiendo un futuro mejor y un gobierno más responsable que el actual, que es corrupto, incompetente y no está proporcionando ningún liderazgo al país”.

Y añadió “Por cierto, mañana también hace un año que el Gobierno venezolano, bajo Nicolás Maduro, respondió con una violenta represión que ha dejado decenas de muertos, miles de heridos y cientos en la cárcel, como presos políticos.”

Rubio señaló en el pleno del Senado que el sistema judicial venezolano está completamente controlado por Maduro, incluyendo el caso de Leopoldo López ” quien se ha estado deteriorando en la prisión de Ramo Verde, durante casi un año”.

El senador republicano comentó la terirble situación económica que vive Venezuela,con una inflación del 57% y una escasez sin precdentes de los bienes más básicos. Y acotó “Últimamente, las cosas han empeorado tanto en Venezuela bajo el Gobierno de Maduro que están ya no sólo secuestrando a personas. El DIARIO LAS AMÉRICAS, que es un periódico de Miami, informó a principios de esta semana que la gente ahora está secuestrando perros y otros animales en Venezuela, para pedir rescate. Así de mal están las cosas.”

Congelar bienes

A diferencia de la confidencialidad que rodea la suspensión de visas, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) difunde públicamente sus acciones para congelar bienes.

Hasta el momento, el Ejecutivo no ha publicado medida alguna relacionada con la ley promulgada en diciembre, que ordena suspender visas y congelar activos a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>