Publicado el: Jue, Abr 14th, 2016

Marco Rubio pide al Senado eliminar los beneficios a los cubanos

MarcoRubio1-
El senador cubanoamericano argumentó que los abusos a la asistencia federal que reciben los refugiados cubanos han sido ampliamente documentados en medios de prensa

El senador cubanoamericano Marco Rubio pidió a sus colegas de la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos eliminar los beneficios a los cubanos.

De acuerdo con fuentes del Congreso, el republicano presentó un proyecto de ley que eliminaría las ventajas de los cubanos en EEUU. La propuesta de Rubio pondría a los cubanos en la misma situación con respecto a recibir beneficios federales que a los inmigrantes de otras nacionalidades, quienes para calificar para dichos beneficios tienen que permanecer cinco años en el país.

“Esta disposición de la ley, esta distinción, ya no se justifica”, expresó Rubio. “Este incentivo financiero, de que si llegas aquí desde la isla vas a calificar inmediatamente para beneficios federales ha incentivado la actual crisis migratoria en la que hoy en día miles de cubanos están haciendo peligrosos viajes para llegar”.

Para explicar la necesidad del proyecto de ley dijo que “se crea presión en gobiernos extranjeros, por ejemplo en Centroamérica, que simplemente no los pueden acoger”.

Asimismo el senador cubanoamericano argumentó que los abusos a la asistencia federal que reciben los refugiados cubanos han sido ampliamente documentados en medios de prensa.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>