Publicado el: Mar, May 24th, 2016

Margallo: “Albert Rivera sigue su programa sin incidencias en Venezuela”

Mar, 24/05/2016 – 07:51
El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “sigue su programa sin ningún tipo de incidencia” en Venezuela, donde está previsto que este martes intervenga ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

García-Margallo hizo estas declaraciones a los periodistas españoles en un receso de la cumbre humanitaria mundial de la ONU a la que asiste en la ciudad de Estambul.

“Todo ha ido con normalidad, estaba el embajador esperando, pasó los trámites y sigue su programa sin ningún tipo de incidencia”, explicó el titular de Exteriores.

Albert Rivera llegó ayer a Venezuela en una visita que se extenderá unas 48 horas, en la que espera cumplir con una agenda que sirva para “colaborar” con la democracia del país caribeño y para apoyar un diálogo político.

La visita de Rivera estuvo rodeada de la expectativa acerca de si podría entrar o no a Venezuela pues el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, había advertido recientemente que si el político español llegaba a su país sería expulsado.

Pese a las amenazas, Rivera llegó sin contratiempos al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y fue recibido por el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López.

Además, García-Margallo mantuvo hoy en Estambul un encuentro con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y antes nuncio en Venezuela, con quien intercambió impresiones sobre el país caribeño.

El ministro le trasladó los planes del Gobierno español de presentar unas conclusiones para el debate en el próximo Consejo de Asuntos Exteriores de la UE para que estas sean lo más completas posibles y ayude a “acabar con la crisis política y humanitaria” que a su juicio vive Venezuela.

EFE / VIC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>