Publicado el: Mie, Dic 3rd, 2014

María Corina Machado acude hoy a la fiscalía para enfrentar acusación por magnicidio

En calidad de imputada acude hoy al Palacio de Justicia María Corina Machado. El Ministerio Público le acusa de presunta participación en una conspiración para atentar contra el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
En entrevista con la cadena radial Unión Radio, la exdiputada confirmó su asistencia a la comparecencia. Desestima las acusaciones de la Fiscalía y reitera que “las supuestas pruebas (presentadas por la parte acusadora), que son correos electrónicos, la propia empresa Google ha dicho que son falsos y forjados”.
Machado está convencida de que se trata de un pase de factura por la línea frontal que ha asumido contra el Gobierno nacional, acción que -afirma- no dejará de realizar mientras en Venezuela haya venezolanos presos por defender su punto de vista.
El presidente de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, afirmó ayer que “la justicia venezolana garantiza el debido proceso” en el caso de la exparlamentaria. “Si ella actúo de manera deliberada, que asuma su responsabilidad… Tener hidalguía, pundonor, decoro y presentarse ante las instituciones”.
Insiste el diputado oficialista en que quien comete delitos entra en la “caracterización de los delincuentes” y la vinculación de Machado en la propuesta de La Salida y los correos son de conocimiento público. A juicio de Carreño, no está en duda la participación de Machado en “planes insurreccionales” que ocasionaron 46 muertes y más de dos mil heridos.
Solidario
El cardenal Jorge Urosa Savino lamentó que se emprenda “un juicio absolutamente injustificado” acusando a María Corina Machado. Estima que la acción anunciada por las autoridades “parece una persecución política que está utilizando pruebas absolutamente débiles para acusarla de magnicidio”.
Expresa que los obispos de Venezuela rechazan “cualquier intento de magnicidio… Pero acusar a María Corina Machado de magnicidio me parece que es una cosa exagerada, sobre todo cuando las pruebas son tan débiles como eso de unos correos electrónicos. Todos sabemos que los correos electrónicos se pueden falsificar, se pueden hackear”, sentenció.
Tendencia nacional
Esta semana los seguidores y simpatizantes de la política María Corina Machado lograron posicionar como tendencia nacional en Twitter la etiqueta #YoEstoyConMariaCorina en apoyo a la exparlamentaria por el proceso judicial que inicia hoy.

LA VERDAD

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>