Published On: jue, Abr 3rd, 2014

María Corina Machado en Brasil denuncia la situación en Venezuela

Machado acusó a países latinoamericanos de “dar la espalda” a Venezuela

“Para los venezolanos resulta incomprensible ver cómo los países de América Latina fueron tan activos en crisis políticas como las de Paraguay y Honduras y, frente a los sucesos en Venezuela, nos dan la espalda”, dijo la política a los senadores brasileños.

Denunció lo que calificó como “represión brutal” de un “régimen sin escrúpulos”, en referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La opositora venezolana María Corina Machado llegó el miércoles a Brasil con el propósito de “denunciar como diputada” la “grave” situación que vive su país ante miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara Baja.

“La visita es para atender una invitación de ambas comisiones y la intención es plantear, de manera muy directa y en su condición de diputada venezolana, la gravísima situación que vive Venezuela”, dijo una fuente próxima a Machado.

La líder de oposición María Corina Machado, despojada de su investidura de diputada por el Tribunal Supremo de Justicia, acusó hoy a los países latinoamericanos de “dar la espalda” a la crisis política en Venezuela, al hablar en Brasilia ante los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

“Para los venezolanos resulta incomprensible ver cómo los países de América Latina fueron tan activos en crisis políticas como las de Paraguay y Honduras y, frente a los sucesos en Venezuela, nos dan la espalda”, dijo la política a los senadores brasileños.

“¿Qué hay que pasar? ¿Cuántas violaciones más de los derechos humanos? ¿Cuántos venezolanos (deben ser) asesinados para que los demócratas del hemisferio escuchen nuestra voz?”, indagó.

En su alocución, Machado comparó el gobierno del presidente Nicolás Maduro a la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985. “Por las circunstancias de la vida vengo en el momento que su país cumple 50 años desde el inicio de la dictadura. Sé que se han quedado muchos sentimientos dolorosos para su patria, como los de las familias destruidas, de las torturas. Esto nos une, porque es precisamente lo que vive ahora Venezuela”, expresó.

Según Machado, las protestas que ocurren en las últimas semanas en Venezuela representan un “movimiento cívico inédito”, frente al cual el gobierno de Maduro “tomó la decisión de reprimir en forma brutal”.

Cuando llegó al Congreso brasileño, para declarar ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, enfrentó la hostilidad de un reducido número de manifestantes, que la recibieron con gritos de “golpista” e intentaron impedir que hablara. El grupo fue retirado de la sala por agentes de seguridad.

La política agradeció al presidente de la Comisión, el senador Ricardo Ferraço -del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)- por haberla invitado a hablar sobre la crisis en Venezuela, y aseguró que se presenta en Brasil como diputada.

“Ni el señor Maduro ni el señor (Diosdado) Cabello (presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela) tienen autoridad para destituir a un diputado. Este es un acto que sólo ocurre en dictaduras. Soy diputada, vine a Brasil como diputada y seguiré siendo diputada en las calles de Venezuela”, expresó, en un contacto con la prensa local.

Con información de El Nuevo Herald y El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>