Published On: sáb, Dic 22nd, 2018

María Corina Machado pide a la Asamblea Nacional asumir el gobierno de Venezuela a partir del 10 de enero de 2019

Machado pide que el Congreso asuma el Gobierno en Venezuela

La líder opositora argumentó que Nicolás Maduro no ha sido reelegido dentro del marco de la legalidad, por lo que corresponde que la Asamblea Nacional tome el poder.

Por medio de un video colgado en la red social Twitter, la dirigente opositora María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, envió este viernes (21.12.2018) un mensaje haciendo un llamado para que la Asamblea Nacional, de mayoría antichavista, asuma el Gobierno y no reconozca la presidencia de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero, cuando éste jurará un nuevo mandato de seis años.

El mensaje, dirigido a los diputados, señala que “el 10 de enero concluye un período presidencial y no hay presidente electo, punto. Hay un vacío de poder que tiene la obligación de llenarlo la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), designando un Gobierno de transición encabezado por el presidente de la propia AN”, dijo la exparlamentaria.

“¿Que esto tiene riesgo? Sin duda, ¿que habrá una arremetida? Es muy posible, pero no hay otra opción que el desconocimiento total de la tiranía, que cohesionar toda la fuerza institucional en la dirección de la ruptura del sistema”, prosiguió la líder del partido Vente Venezuela (VV). Para Machado, Maduro “es ilegítimo desde el primer día” que asumió en 2013 y recordó que contra él existe un proceso legal en la Corte Penal Internacional por supuestos crímenes de lesa humanidad.

“Ruta del desconocimiento”

Para la dirigente, en todo esto no está en juego la legitimidad de Nicolás Maduro, “porque nunca la tuvo; lo que está en juego es la legitimidad de la propia Asamblea Nacional. Finalmente, tienen que cumplirle a Venezuela”. La Asamblea elegirá nueva directiva el 5 de enero, pese a que el Supremo considera a esta institución en desacato, por lo que sus actos son nulos para el Ejecutivo.

Machado pidió que a la hora de conformar la nueva directiva se vote “por hombres y mujeres que estén a la altura de este desafío histórico, que estén dispuestos a cumplir su deber”. Remarcó que “esta no es hora de repartir cargos ni acuerdos entre cúpulas (…) nos estamos jugando la vida (…) a la Asamblea Nacional, asuma la ruta del coraje, del desconocimiento, de la ruptura histórica”.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>