Published On: mié, Oct 22nd, 2014

Mariano Rajoy recibe a Lilian Tintori y pide libertad para Leopoldo López

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy en la sede del partido con Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, en un encuentro en el que ha reiterado su preocupación y la de la Unión Europea por el juicio a este disidente encarcelado.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, durante la reunión Rajoy se ha interesado por la situación de Leopoldo López, encarcelado en Venezuela desde el 18 de febrero y cuya liberación inmediata acaba de ser exigida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En este sentido, el presidente del Gobierno y del PP ha reiterado la preocupación de la Unión Europea por el juicio de Leopoldo López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela.

Con esta visita a Madrid, Lilian Tintori cierra su gira por Europa, en la que ha reemplazado a su esposo en el Foro 2000 en República Checa y visitado otros países como Suiza y Francia para exponer su caso.

Además de reunirse con el alto comisionado para los derechos humanos de la ONU, también ha tenido encuentros con el exjefe del Gobierno José María Aznar y con asociaciones de venezolanos residentes en el continente europeo.

Ha aprovechado asimismo su estancia en España para pedirle al Gobierno que se pronuncie sobre el caso de López, petición que también ha realizado a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias.

EL DIARIO.ES

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>