Publicado el: Mar, Jul 19th, 2016

Marina Militar italiana rescata más de mil libios en el mediterráneo

refugiados-sirios-mediterrc3a1neo-grecia-cnn

La Marina Militar italiana rescata a más de 1.000 personas en el Mediterráneo

Las siete operaciones se han llevado a cabo desde primera hora de la mañana, socorriendo a quienes se encontraban nadando en el mar en precarias condiciones y con problemas de flotabilidad.

La Marina Militar italiana ha socorrido este martes a más de 1.000 personasque viajaban a bordo de varias embarcaciones provenientes de la costa de Libia dentro del operativo Mare Sicuro, que patrulla el Canal de Sicilia. El rescate se ha llevado a cabo desde primera hora de la mañana en siete operaciones que han socorrido a numerosas personas que se encontraban nadando en el mar en precarias condiciones y con problemas de flotabilidad, ha informado la Marina en un comunicado.

En las operaciones de salvamento han intervenido las embarcaciones «Borsini», «Neva Grecale» y «Margottini», todas ellas coordinadas por la Marina Militar italiana. La «Borsini» ha asistido a una barcaza con cerca de 400 personas a bordo y a otra embarcación con 120 personas, mientras que la «Neva Grecale» ha ayudado a 120 personas que viajaban en otra embarcación en una operación que acaban de terminar. Por su parte, la «Margottini» ha participado para rescatar de cuatro pateras a unas 450 personas.

Según ha indicado a Efe un portavoz de la Marina Militar italiana, aún se desconoce el lugar al que se trasladará a los rescatados. La misma fuente ha añadido que también hay otras operaciones que se están llevando acabo este martes y en las que participan naves del dispositivo europeo EUNavforMEd. La operación Mare Sicuro comenzó en marzo de 2015 tras el empeoramiento de la crisis en Libia y por el que fue necesario potenciar el dispositivo naval desplegado por la Marina Militar en el Mediterráneo central.

Fuente: ABC

------

------