Published On: dom, Ene 27th, 2019

Mark Zuckerberg planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger


Los servicios unificarían su infraestructura de mensajería y todos incorporarían encriptación de extremo a extremo

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, según revela un artículo publicado en The New York Times.

De acuerdo con el diario estadounidense, Facebook se encontraría en las primeras etapas para llevar a cabo este cambio, que se podría completar a finales de este año o principios de 2020.

El reporte, que cita a cuatro personas involucradas en este proceso, señala que los tres servicios continuarán como aplicaciones independientes, pero unificarían su infraestructura de mensajería y todos incorporarían encriptación de extremo a extremo.

La codificación punto a punto protege los mensajes de ser vistos por cualquier otra persona, a excepción de los participantes en la conversación.

Esto quiere decir que después de los cambios, un usuario de Facebook podrá, por ejemplo, enviar un mensaje codificado a alguien que sólo tiene cuenta de WhatsApp, algo que hoy en día resulta imposible.

Así, se aumentaría el contacto entre los millones de usuarios que se encuentran separados por las barreras que hasta ahora están establecidas a nivel de servicio, y se trataría de dañar, según las fuentes del NYT, a los servicios de Apple (iMessage) o Google.

El diario también señala que el objetivo de Zuckerberg sería «mantener» a sus miles de millones de usuarios «altamente comprometidos dentro del ecosistema» de Facebook y contribuir a la monetización de sus servicios.

Esta iniciativa supone «un fuerte cambio en la postura» del fundador y director de Facebook quien, al adquirir WhatsApp e Instagram, les prometió «mucha autonomía» respecto a su empresa matriz.

Sin embargo, una de las fuentes de ese diario ha indicado que el hecho de que ambos servicios «hayan crecido enormemente» ha provocado «un cambio en el pensamiento» de Zuckerberg.

En concreto, el empresario «ahora cree que una integración más estrecha beneficiará a toda la ‘familia de aplicaciones’ de Facebook a largo plazo, al hacerlas más útiles».

The New York Times intentó obtener una postura oficial de parte de Facebook, sin que haya respuesta hasta el momento.

Fuente:elnuevodia.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>