Publicado el: Mar, Oct 27th, 2015

Más de 200 muertos en Pakistán y Afganistán en terremoto de 7,5 grados

Afghans sift through the rubble of houses destroyed by an earthquake in Sherzad district of Nangarhar province

Un día después de que se cumplieran seis meses del terremoto que el pasado abril causó en Nepal casi 9.000 muertos, Pakistán y Afganistán sufrieron el embate de un sísmo de 7,5 grados que ha dejado al menos 264 muertos y más de un millar de heridos en los dos países.

A la espera de que en las próximas horas se recupere la comunicación con las áreas más aisladas del territorio afgano y se sepa el alcance real de la catástrofe, las autoridades paquistaníes informaron hoy de que al menos 180 personas han muerto en ese país y cerca de 1.100 han resultado heridas.

En Afganistán la cifra de fallecidos suma 84, según fuentes locales consultadas por Efe, pero el Gobierno da por descontado que ese número aumentará una vez se llegue a las zonas afectadas por el movimiento telúrico que se produjo a las 13.30 hora local (09.00 GMT) en el extremo nororiental de Afganistán, en la provincia de Badakhshan, fronteriza con Tayikistán, China y Pakistán.

El jefe del gobierno afgano, Abdulá Abdulá, indicó que el Ejecutivo tiene informaciones de “un gran número de víctimas por el terremoto”, pero señaló que “las cifras exactas deben ser todavía comunicadas por las entidades gubernamentales”, con las que tratan de recuperar las comunicaciones.

“Algunas redes móviles están caídas y todavía estamos tratando de averiguar cómo contactar con las provincias con las que no hemos podido establecer contacto hasta ahora”, agregó Abdulá, durante una reunión de emergencia del Ejecutivo tras el terremoto.

La provincia más golpeada hasta el momento es Kunar, en el oeste y fronteriza con Pakistán, que concentra 42 muertos y 67 heridos, aunque “continúan apareciendo nuevos cuerpos”, dijo a Efe el jefe de la Policía regional, Abdul Habib Sayedkhili.

diariodecaracas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>