Published On: sáb, Mar 17th, 2018

Más de la rueda de prensa de la Fiscal Ortega en Madrid: Reto a El Aissami y Saab a visitar la sede de Interpol “para ver quiénes van a ser los aprehendidos”

Ortega Díaz retó a El Aissami y Saab ir a Interpol “para ver quiénes van a ser los aprehendidos”

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de República destituida ilegalmente por la ilegítima asamblea nacional constituyente, retó al vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami y a quien ocupa la titularidad del Ministerio Público, Tarek William Saab, a que se acerquen a la sede de la Interpol a solicitar la alerta roja en su contra “para ver quiénes van a ser los aprehendidos”.

Ortega también aseguró este sábado desde una rueda de prensa en la ciudad de Madrid (España) que la vida del exministro Miguel Rodríguez Torres y del Mayor General Alexis López Ramírez corren peligro durante una rueda de prensa desde Madrid, España.

Alertó sobre la una estrategia que estaría diseñando el régimen para atentar contra los detenidos. “Para hacerlo ver como un accidente para aniquilarlos. Hay que estar bien alerta con eso”.

Actividades por Europa

La fiscal hizo un balance en compañía del director general de Actuación Procesal del MP, Zair Mundaray y del jurista español, Blas Imbroda, sobre las reuniones sostenidas en Europa con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y la ampliación de su denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya contra el mandatario Nicolás Maduro por violaciones a los Derechos Humanos.

Agradeció la receptividad de Tajani y su preocupación con el tema de Venezuela; “yo agradezco mucho esa deferencia de este importante líder”.

En cuanto a la denuncia interpuesta ante la CPI, Ortega precisó que en ella también se acusa a Vladimir Padrino, Néstor Reverol, Gustavo González y Antonio Benavides. Explicó que esta nueva denuncia tiene que ver con la masacre de El Junquito el pasado 15 de enero: “Denunciamos violaciones a los DD. HH. en un operativo militar, con importante equipo de guerra, donde fue masacrado Óscar Pérez y seis personas más. Fue una masacre, luego que atacan el inmueble, llegaron y remataron a casi todos los que estaban vivos. De acuerdo a los testimonios que presentamos en la CPI, tiros de gracia y eso se llama ejecuciones”.

Informó también que con esta ampliación, se incluyó en la lista de señalados al comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos y al Jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez.

Mensaje de alerta a las FANB 

La fiscal además envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); con motivo de las recientes detenciones que se han venido perpetrando contra decenas de efectivos militares.

Hizo mención a las declaraciones de Tarek William Saab en las que afirmaba que el presidente Nicolás Maduro no era culpable de violaciones a DD. HH. sino que se trataba de algunos efectivos. “Maduro y su grupo lo que quiere es responsabilizarlos a ustedes de las violaciones de Derechos Humanos“.

Más denuncias

Finalmente Ortega Díaz aseguró que tiene elementos que comprometen al constituyente Diosdado Cabello; no solo en el caso Odebrecht, “sino en otros casos”. Indicó que esa documentación ya se encuentra en manos de autoridades internacionales.

“En Brasil hay pruebas que evidencian que Cabello recibió sobornos de Odebrecht”, ratificó.

Fuente: atodomomento.com

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>