Publicado el: Jue, Oct 8th, 2015

Más del 90% de los ataques de Rusia en Siria no son contra EI

Más del 90 % de los ataques aéreos lanzados por Rusia en Siria desde la semana pasada no han sido dirigidos contra Estado Islámico (EI) o grupos afiliados a Al-Qaeda, según informó este miércoles el departamento de Estado de Estados Unidos.

«Más del 90 % de los ataques que hemos visto hasta la fecha no han sido contra el EI o terroristas afiliados Al-Qaeda», indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz del departamento de Estado, John Kirby.

«Han sido en su mayoría contra grupos opositores (al régimen de Bachar al Assad) que quieren un futuro mejor para Siria y no quieren ver al régimen de Assad permanecer en el poder», añadió.

Esta es la primera vez que el Gobierno estadounidense revela cifras sobre los objetivos de los ataques rusos en Siria iniciados el pasado 30 de septiembre, aunque la oposición siria ya acusó a Moscú desde el primer momento de estar causando víctimas civiles en ataques que no van dirigidos contra EI.

Más información en http://www.msn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>