Publicado el: Mie, May 18th, 2016

Más endeudamiento: Venezuela solicita $ 50 millardos a China a cambio de petróleo.

Maduro y china (600 x 400)

China evalúa medidas para ayudar a Venezuela con nuevo crédito a cambio de petróleo.

Las relaciones bilaterales entre China y Venezuela parecen fortalecerse a partir del endeudamiento del país con el gigante asiático. En el marco de las bajas de los precios del petróleo, el aliado oriental ha acordado buscar nuevas medidas para mejorar la cooperación financiera entre ambos países. Así lo informó este martes 17 de mayo el ministro chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

“Dado el bajo precio del petróleo, ambos países han acordado actuar bajo el principio de igualdad y beneficio mutuo y discutirán maneras eficientes de mejorar la cooperación financiera entre los dos” Estados, informó el portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Días antes, el pasado lunes, el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, había anunciado a la prensa extranjera que China y Venezuela llegaron a nuevos acuerdos.El funcionario venezolano señaló la posibilidad de varias propuestas de préstamos, entre ellos, uno que busca renovar el que el gigante asiático dio por 50 millardos de dólares a cambio de crudo.

l petróleo, una de las principales exportaciones de Venezuela, se cotiza actualmente a 50 dólares por barril promedio, la mitad del precio de mediados de 2014.

Hong destacó que ambos países son “importantes socios comerciales” y que deseaba que continuara fortaleciéndose la cooperación entre las dos partes, incluyendo en el aspectofinanciero. Agregó que estas medidas están orientadas “al desarrollo de proyectos en Venezuela” y que ha significado beneficios tanto para China como para el país latinoamericano.

Además de la comprometida situación financiera que atraviesa Venezuela por la baja de los precios del crudo, que se cotiza actualmente en 50 dólares por barril y a la mitad de su precio en el año 2014, el país también afronta una complicada situación interna.

El anuncio del acuerdo bilateral llega cuatro días después de que el presidente Nicolás Maduro decretara estado de excepción en todo el país y extendiera el decreto de emergencia económica; mientras que la oposición busca impulsar un referendo revocatoriopara este año.

Fuente: Efecto Cocuyo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>