Published On: jue, Feb 15th, 2018

Mas verdades sobre el asesino de la escuela de la Florida

 


El asesino Nikolas Cruz recibió entrenamiento militar de un grupo de supremacistas blancos
El tirador de la escuela en Florida que mató a 17 personas estuvo vinculado a miembros de una milicia nacionalista en Tallahassee. “Pero actuó por su propia cuenta”, advirtió un líder del movimiento armado

“Deseo matar a tantos como pueda”: los macabros mensajes que publicó el autor de la masacre

El tirador de Florida, ante la Justicia: enfrenta cargos por 17 asesinatos premeditados y seguirá preso sin fianza

El huérfano de 19 años que participaba de ejercicios paramilitares con un grupo nacionalista blanco fue acusado de homicidio el jueves por la muerte de 17 personas en una escuela secundaria de Florida, la peor masacre escolar en Estados Unidos en cinco años.

Nikolas Cruz adquirió legalmente el fusil AR-15 empleado en el ataque a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, dijeron funcionarios policiales a The Associated Press.

A medida que se perfilaba la demanda penal, el líder de una milicia nacionalista blanca dijo que Cruz era miembro del grupo y participaba de ejercicios militares en Tallahassee. Jordan Jereb dijo a The Associated Press que no conocía personalmente a Cruz, quien “actuó por su propia cuenta” y es “el único responsable de lo que acaba de hacer”.

El grupo aspira a convertir a Florida en un estado étnico blanco. Jereb dijo que su organización realiza “manifestaciones espontáneas al azar” y trata de no participar en el mundo moderno. Añadió que Cruz tenía “problemas con una chica”, y por eso creía que la elección del día de los enamorados para realizar el ataque no era casual.

Cómo hizo el asesino de Florida para escapar de la escuela luego de disparar contra decenas de alumnos y maestros

Nikolas Cruz fue detenido a más de un kilómetro de la escuela, de la que huyó sin heridas de gravedad. Luego lo trasladaron a un hospital, y ya está en una cárcel local

ras activar la alarma de incendios para lograr que los pasillos de la escuela se llenaran y, así, poder abrir ráfagas de balas contra sus antiguos compañeros de secundaria con un fusil semiautomático, Nikolas Cruz logró escapar de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland (Florida), y estuvo cerca de quedar prófugo tras el macabro ataque.

La cacería humana duró poco. La policía, que lo capturó en una zona residencial a más de un kilómetro de la escuela, explicó cómo hizo el joven de 19 años para salir del edificio, en medio de la presencia policial que rodeaba la zona.

En una conferencia de prensa, las autoridades apuntaron que Cruz se “camufló” en medio de sus propias víctimas que huían despavoridas de la secundaria. No todos los alumnos, en medio del pánico, notaron que entre ellos corría el autor de la masacre.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>