Publicado el: Mar, Oct 3rd, 2017

Masacre de Las Vegas: Crece a 59 el número de fallecidos y las autoridades estadounidenses descartan vinculación de Stephen Paddock con el Estado Islámico

Masacre de Las Vegas: 59 muertos y 527 heridos

El alguacil Joe Lombardo entregó las nuevas cifras y confirmó que el presunto autor del ataque tenía 16 armas en su poder, además de explosivos.

Son cuatro los lugares donde se concentran las investigaciones en torno a la masacre de Las Vegas, presuntamente perpetrada este lunes (02.10.2017) por Stephen Paddock:  la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay desde donde el asesino disparó, el lugar donde se celebraba el concierto que fue objetivo del ataque, la casa del presunto autor en Mesquite y otra propiedad que tenía a su nombre en el norte de Nevada.

Así lo explicó en una rueda de prensa el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, quien además detalló que la cifra de fallecidos en la peor masacre cometida en Estados Unidos llegó hasta 59, mientras que ya son 527 los heridos. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente con el paso de las horas, debido a la gravedad del estado de algunas de las personas que se encuentran hospitalizadas.

Lombardo añadió que el autor, un hombre blanco de 64 años, no solamente tenía otras 16 armas en su poder al momento del ataque, sino también guardaba más armas, explosivos y otros dispositivos en su casa de la localidad de Mesquite (Nevada). Recordemos que Paddock presuntamente disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas contra los miles de asistentes de un concierto de música country. Luego se quitó la vida.

Armas y más armas

El Estado Islámico se adjudicó la autoría de la masacre, pero las autoridades estadounidenses descartaron esa posibilidad, señalando que no existe ninguna evidencia de ello hasta ahora. Por ejemplo, Paddock no tenía historial criminal, aunque su padre estuvo 8 años entre los más buscados del FBI. “No tenemos idea de cuál era su sistema de creencias”, dijo Lombardo a la prensa. “No puedo entrar a la mente de un sicópata”, añadió.

Aaron Rouse, agente especial del FBI en Las Vegas, agregó que “hasta el momento no hemos encontrado ningún vínculo con un grupo terrorista internacional”. La Policía halló, aparte de las 16 armas que había en la habitación del hotel (algunas de ellas modificadas para hacerlas automáticas), otras 18 en la casa del presunto asesino. Éstas estaban acompañadas de “algunos aparatos electrónicos que estamos analizando”, explicó Lombardo.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>