Publicado el: Dom, Jul 3rd, 2016

Masacre terrorista en Bagdad: más de 125 muertos por doble ataque suicida con vehículos bomba

bagdhad ataque-500

Los ataques se registraron en dos vecindarios predominantemente chiítasEntre las víctimas están 25 niñosUno de los atentados fue perpetrado con un camión bomba
ISIS asumió la responsabilidad del ataque en el barrio de Karrada

(CNN) – Ha sido una carnicería en la capital de Iraq. Al menos 126 personas murieron y otras 147 resultaron heridas la madrugada del domingo, en el centro de Bagdad, por dos ataques terroristas.

La policía iraquí dijo que un camión bomba fue detonado por un terrorista suicida en una calle comercial, muy concurrida, del barrio de Karrada.

Entre las víctimas del atentado, registrado en esa zona predominantemente chiíta, están 25 niños.

Numerosas familias se habían reunido en ese lugar para romper el ayuno por el ramadán y ver el partido entre Alemania e Italia, de los cuartos de final de la Eurocopa en un café, cuando se registró el ataque.

La fuerza de la explosión fue tal que destruyó un edificio de varios niveles en donde operaban la cafetería, varias tiendas y un gimnasio.

Equipos de bomberos sacaron a los heridos atrapados entre los escombros de los edificios adyacentes dañados por la onda expansiva de la bomba.

La segunda explosión fue perpetrada en un mercadillo del barrio Shaab, otra zona habitada por chiítas al sureste de la capital iraquí.

Ahí murió al menos una persona y cinco más resultaron heridas, según la policía.

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque de Karrada, en un comunicado publicado en Twitter. El grupo afirmó que los barrios chiítas son su objetivo.

La explosión se registró los primeros minutos del sábado cuando las calles estaban llenas de gente, ya que los musulmanes están celebrando el mes sagrado del ramadán, en el que por tradición practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol, y salen de compras o a reunirse con amigos y familiares por las noches.

“Este es un acto cobarde y atroz de proporciones sin precedentes, en el cual fueron atacados civiles pacíficos en los últimos días del mes sagrado del ramadán, incluyendo a quienes hacían compras para preparar la fiesta de Eid-ul-Fitr”, dijo Ján Kubiš, el representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para Iraq, en un comunicado.

Esto demuestra las intenciones lascivas de Daesh para matar, mutilar y desmoralizar “, agregó Kubiš,, usando el acrónimo en árabe para el grupo terrorista.

CNN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>