Publicado el: Jue, Oct 22nd, 2015

Inseguridad en Venezuela: Matan a comerciante y raptan a su hermana

En Venezuela se incrementan los secuestros y asesinatos cometidos en las residencias de los ciudadanos que miran con resignación como están en las manos del hampa.

Para los vecinos de Residencias Kari Kari, ubicada en Colinas de Santa Mónica, de nada sirvió la inversión hecha en la instalación de cámaras de seguridad del conjunto habitacional. Tampoco en la contratación de vigilantes privados. Estos sistemas no pudieron evitar que a un vecino, Jorge Luis Eiriz Vega (43) lo asesinaran para robarlo y se llevaran raptada a su hermana, una joven de 21 años.

De acuerdo con el relato de una fuente policial, la muchacha que era estudiante y también vendía perfumes, iba a entrar a la Torre B para dirigirse a su apartamento, ubicado en el séptimo piso de Residencias Kari Kari. Allí fue interceptada por tres sujetos que la obligaron a subir al inmueble para robar.

Cuando llegaron a la vivienda estaba un hermano de la joven y su madre. A los tres los sometieron, los llevaron a las habitaciones y los amarraron. Mientras los ataban, los antisociales sintieron que alguien estaba abriendo la reja del apartamento. Apagaron las luces y se escondieron, cuando llegó Jorge Luis. Lo sometieron y se lo llevaron a otra habitación. Allí él forcejeó con los hampones y uno de ellos lo hirió con un cuchillo.

Sus familiares que estaban amordazados y maniatados, solo escucharon un grito. Una vez que lo agredieron, los antisociales se llevaron a la joven, las llaves del apartamento y del vehículo de Jorge Luis: un Optra, Chevrolet, de color rojo. A la estudiante la montaron en el carro. Hasta ahora se desconoce su paradero. Otro hermano que logró desatarse, siguió los rastros de sangre en el baño y uno de los dormitorios y allí localizó el cuerpo de Jorge Luis. Murió en el sitio.

Germán Vargas, vecino de la Torre B, manifestó que Jorge Luis era comerciante y también prestaba servicio ejecutivo de transporte para el Aeropuerto de Maiquetía. “Aquí los robos y hurtos de vehículos son una constante. En el Centro Comercial Santa Mónica Plaza someten a los clientes y se llevan sus celulares y los vehículos. También motorizados armados amedrentan y despojan de sus teléfonos a los transeúntes. Solo vimos a la policía cuando custodiaba la vivienda de un alto funcionario del gobierno”, refirió el residente.

Matan a un abogado

En otro hecho ocurrido en la avenida Miguel Ángel, de Bello Monte, asesinaron a un abogado, identificado como Juan Francisco Merchán (59). La víctima iba llegando a su residencia en su vehículo Chery, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos que viajaban en un carro parecido. De ese carro, se bajaron dos hombres. Merchán retrocedió bruscamente y le dispararon.

NATALIA MATAMOROS | EL UNIVERSAL

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>