Published On: lun, Ene 28th, 2019

Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda de Colombia, asegura un que hay nuevo “Plan Marshall” para el rescate de Venezuela por 60.000 millones de dólares

Listos US$ 60.000 millones para rescatar a Venezuela: Mauricio Cárdenas

Los recursos serán utilizados una vez caiga el Gobierno del dictador Nicolás Maduro.

El plan de rescate de Venezuela una vez haya caído el Gobierno del dictador Nicolás Maduro, será del orden de los US$ 60.000 millones, reconoció el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en diálogo con Caracol Radio.

De acuerdo con Cárdenas estos recursos provendrán de los organismos multilaterales y de las varias naciones del mundo que están dispuestas a colaborar para sacar adelante a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que recuperar el aparato productivo de esta Nación va a tardar un tiempo más prolongado debido a que la actual administración lo que hizo fue acabar con el sector productivo.

También estimó que los acreedores como son China y Rusia tendrán que renegociar las deudas.

Según el exministro de Hacienda otra de las grandes tareas es recuperar a PDVSAque se encuentra en una situación lamentable al punto que la producción de petróleo ya no supera el millón de barriles.

Dijo que en este aspecto puede jugar un papel muy importante Ecopetrol en sacar a flote esta compañía, y así volver a generar divisas para la economía venezolana.

Fuente: Caracol Internacional

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>