Publicado el: Dom, Oct 22nd, 2017

Mauricio Macri obtiene cómoda victoria en legislativas y se alista para “cambiar a Argentina para siempre”.

Mauricio Macri se proyecta como gran ganador en las elecciones legislativas con su proyecto de “cambiar a Argentina para siempre”

La coalición de gobierno en Argentina, al mando de Mauricio Macri, se ha anotado un triunfo en las legislativas de este domingo, según datos oficiales de una mayoría de las mesas escrutadas a nivel nacional.

El presidente no podrá celebrar la “fiesta” que había adelantado, porque el caso de Santiago Maldonado puso de luto al país a horas de los comicios.

Pero la muerte del tatuador, cuya desaparición conmocionó a los argentinos por 80 días, no influyó en la urnas: el oficialismo obtuvo una contundente victoria.

Al momento de publicación de esta nota, los boletines oficiales reportabanvictorias irreversibles para Cambiemos, el partido de Macri, en las principales provincias y en algunas donde reinó durante décadas el peronismo, hoy dividido y en oposición.

Las elecciones de medio término de este domingo elijen un tercio del Congreso y no se espera que Cambiemos obtenga capacidad de quórum; mucho menos mayoría.

Pero, vistas como un plebiscito, las elecciones dejan a Macri bien parado para negociar con la oposición no kichnerista e impulsar reformas de fondo. El mandarino, que espera reelegirse en 2019, ha dicho que el suyo es un proyecto de largo plazo con el que busca “cambiar Argentina para siempre”.

La principal cara de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner, se aseguró un escaño en el Senado, pero los resultados de la batalla simbólica contra el candidato de Macri en la provincia más poblada del país, Buenos Aires, no habían sido totalmente contabilizados al momento de publicar.

Fuente: BBC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>