Publicado el: Sab, Abr 16th, 2016

MCM: Ante la burla del CNE, la AN debe nombrar ya a los 5 rectores

maria-corina-4 (600 x 400)
Como una burla y una desvergüenza más calificó este viernes María Corina Machado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no entregara el jueves el formulario que se requiere para solicitar el referendo revocatorio presidencial. Desde Táchira, afirmó que la respuesta de la Asamblea Nacional (AN) debe ser constituir de inmediato al Comité de Postulaciones Electorales para designar a los cinco rectores del ente comicial.

“Lo dijimos el martes y hoy lo reiteramos: es urgente cambiar a todos los rectores del CNE. Ante la desvergüenza de ese organismo, la AN no puede perder más tiempo; tiene la potestad para iniciar ese proceso”, sostuvo la coordinadora nacional de Vente Venezuela.

La dirigente exhortó a la AN a actuar con firmeza en este sentido y aseveró que Venezuela no puede avanzar en otro proceso electoral, sin garantizar la transparencia de los comicios y la confianza en el órgano electoral.

María Corina Machado y la fracción parlamentaria de Vente Venezuela introdujeron el martes pasado en la AN un documento que exige la inmediata sustitución de los cinco rectores del CNE por dos razones: tres fueron designados en 2014 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) bajo una supuesta omisión legislativa y a los otros dos se les vence el período este año.

La iniciativa fue acogida positivamente este miércoles por la Comisión de Política Interior de la AN. Según informó Winston Flores, esta propuesta avanzará en plenaria en las próximas semanas.

Táchira emprende

Acompañada de Jesús Báez, diputado de Vente Venezuela al Consejo Legislativo de Táchira, María Corina Machado participó en el pleno de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), en San Cristóbal. En la actividad, estuvieron presentes representantes de diversos sectores productivos de Táchira, Portuguesa y Barinas.

“Este evento demuestra la gallardía de los productores y evidencia que el régimen no quebró el espíritu emprendedor de los venezolanos”, sostuvo Machado.

En el pleno también estuvieron presentes el presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar; Antonio Pestana, presidente de Asoagro; Óscar Vivas Troconis, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Táchira; la diputada Sonia Medina; el rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Raúl Casanova y otros representantes de los gremios.

Los voceros de los sectores productivos avizoraron un escenario difícil para Venezuela y lamentaron que en el país haya una lucha de venezolanos contra venezolanos por comida. Asimismo, cuestionaron el cierre de la frontera y que se no se incluyera a la sociedad en los planes contra el narcotráfico.

Por su parte, los representantes del área de la salud destacaron la labor para la prevención de enfermedades animales que hoy afectan a muchos venezolanos y lamentaron no poder ejecutarla por falta de insumos.

Sobre este último tema, María Corina Machado hizo referencia a las muertes de niños en los hospitales del país. “Esto tiene que sacudir a Venezuela. Son niños que ni siquiera conocen la cara de su mamá y a su país”, expresó.

“Que adelante su renuncia”

María Corina Machado también se refirió al anuncio de Nicolás Maduro sobre el nuevo cambio de huso horario y el decreto del lunes 18 de abril como no laborable.

“Señor Maduro, no adelante la hora, sino su renuncia. Por este camino que vamos decretará no laborable hasta fin de año, pero pronto entenderá que el único que debe dejar su trabajo es él”, finalizó.

Más tarde, la dirigente participará en un acto en el municipio Andrés Bello, donde será la inauguración de la sede de Vente Venezuela en la ciudad de Cordero.

eldiario decaracas.com
NP/VVP

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>