Publicado el: Sab, Ago 20th, 2016

¿Me retiro a Florida?

miami_florida (850 x 560)
Por Alfredo González Amaré

WalletHub.com, firma dedicada a temas relacionados con las finanzas personales, preparó recientemente un informe sobre las ciudades de los EE.UU. donde es más conveniente que las personas de la tercera edad vivan sus últimos años. El análisis tomó en consideración a las 150 ciudades más populosas del país y se basó en cuatro variables: costo de vida, actividades recreativas, calidad de vida y cuidado de la salud.

El estudio estableció un rango sobre la escala de 1-100 y, usando promedios ponderados de medición, arribó a los siguientes resultados referidos al estado de Florida:

Comoquiera que el grueso de los retirados depende de un ingreso fijo, es muy conveniente que tomen en consideración que el costo de vivir en Miami y sus zonas de influencia -Fort Lauderdale, Pembroke Pines y Hialeah- es muy superior al del resto del estado mientras que Tampa, Tallahassee, Orlando y Jacksonville figuran entre las ciudades más económicas del país.

En cuanto a la variedad de atracciones para las personas de la tercera edad, Miami aparece en segundo nivel y Orlando, con sus famosos parques temáticos, en el séptimo lugar. El primer lugar nacional para esta categoría le correspondió a San Francisco, la ciudad con más abolengo de California.

En lo referente a la calidad de vida, Cape Coral figura como la ciudad que ofrece más confort a sus habitantes en toda Florida. Le siguen Hialeah, Tampa, Port Saint Lucie, Pembroke Pines, Saint Petersburg, Miami, Orlando, Ft Lauderdale, Tallahassee y Jacksonville, en ese mismo orden.

La ultima variable evaluada, el sistema de salud local, otorga a Orlando el primer puesto del estado y el número 11 del país. Le siguen en ese rango Miami, Ft. Lauderdale, Cape Coral, Port Saint Lucie, Hialeah, Pembroke Pines, Tampa, Saint Petersburg, Tallahassee y Jacksonville.

La meta que debe perseguir todo candidato a retiro es calibrar cuál de estas variables seria la de mayor peso en relación a su circunstancia particular. Si el prospecto tiene problemas de salud le convendría radicarse en Orlando o en Miami y sus alrededores. Si su presupuesto es restringido deberá apuntar hacia Tampa, Tallahassee, Orlando o Jacksonville.

Y, por último, si el retirado es una persona dinámica y con deseos de disfrutar de los placeres de la vida deberá asentarse en Miami o en Orlando donde encontrará todas las comodidades y diversiones propias de las grandes urbes.

A manera de inspiración despido estas líneas con la estimulante frase que una vez pronunciara el maestro Pablo Picasso: ”Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.”

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>