Published On: Jue, Oct 31st, 2013

Medias Rojas de Boston gana la Serie Mundial

-Después de 95 años

-Medias Rojas venció en el sexto juego de la serie a Cardenales por 6-1 en el estadio Fenway Park.

Medias Rojas de Boston se coronó campeón de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas tras derrotar este miércoles a Cardenales de San Luis 6-1 en el sexto juego para imponerse 4-2 en la serie.

 

 

La ciudad de Boston enloqueció en la noche de este miércoles, tras la victoria de Medias Rojas sobre Cardenales, que sentenció la Serie Mundial en el histórico Fenway Park, el viejo estadio que tuvo que esperar 95 años para ver a su novena campeona.

Medias Rojas volvió a lo más alto con una potente ofensiva, que hizo de las suyas en este enfrentamiento, en el que San Luis trató de impedir lo que parecía imposible y no lo logró. David Ortiz encabezó una fuerte nómina que tenía dinamita en sus bateadores, quienes lograron el triunfo al final, el octavo anillo en el historial de la novena de Boston.

La historia comenzó a fraguarse muy temprano, pues en la parte baja de la tercera entrada Medias Rojas ganaba 3-0, gracias a un batazo de Shane Victorino con las bases llenas, que empujó las carreras de Jacoby Ellsbury, Ortiz y Jonny Gomes.

Pero la fuerte ofensiva local no paró. En la cuarta entrada volvieron los fuertes batazos que llevaron a dos carreras más con Ortiz y Ellsbury, mientras que Stephen Drew se encargó de sacarla del estadio para el jonrón y el 6-0.

El descuento de Cardenales llegó en la parte alta de la séptima entrada por Daniel Descalso, para un 6-1 casi que definitivo, pues San Luis no tenía cómo parar a su rival.

Esta vez Michael Wacha, el mejor lanzador de San Luis, estuvo errado, lo traicionaron los nervios, fue dominado por el bateo de Boston y fue relevado en la cuarta entrada. En el otro bando, John Lackey estuvo hasta la séptima entrada cuando entró el descuento.

La fiesta de Boston aún no termina, pues no sólo se celebra otro anillo, sino que es la victoria de una de las novenas más importantes de las Grandes Ligas.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>