Publicado el: Vie, Jun 30th, 2017

Médico en Nueva York protagoniza tiroteo en un hospital y luego se quita la vida

.

Un médico protagoniza tiroteo en hospital de Nueva York: hiere a seis y se quita la vida

De acuerdo con informes de las autoridades de Nueva York, un médico que estuvo empleado por el hospital Bronx-Lebanon entró al centro médico a las 14:55 hora local, armado con un fusil de asalto, y comenzó a disparar

  • Medios de prensa identificaron al atacante como Henry Bello. Aún se desconoce qué pudo haberlo motivado a disparar contra varias personas, algunos de ellos aparentemente colegas suyos.

NUEVA YORK.- Las autoridades de Nueva York confirmaron que una doctora resultó hoy muerta y seis personas más resultaron heridas por los disparos de un médico que entró a un hospital para perpetrar el ataque y suicidarse después.

“Gracias a Dios no fue un acto de terrorismo”, afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en declaraciones a los periodistas frente al lugar del tiroteo, el hospital Bronx-Lebanon, en el distrito del Bronx.

De acuerdo con sus informes y de otras autoridades de la ciudad, un médico que estuvo empleado por el hospital entró a las 14:55 hora local, armado con un fusil de asalto, y se dirigió a una de las plantas para comenzar a disparar.

La víctima mortal es una doctora que no fue identificada. Además, hay cinco heridos graves y uno más recibió un disparo en una pierna, según informó el jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill.

Vista aérea del acceso al hospital neoyorkino donde se registró un tiroteo este viernes 30 de junio de 2017.
Vista aérea del acceso al hospital neoyorkino donde se registró un tiroteo este viernes 30 de junio de 2017.

Los equipos policiales que ingresaron al hospital encontraron al autor de los disparos en una de las plantas del centro médico, muerto por un disparo que aparentemente se hizo con el arma que utilizó en el ataque.

Según el responsable policial, el atacante, que no fue identificado oficialmente, estaba vestido con una bata médica.

Medios locales identificaron al autor de los disparos como Henry Bello. Empleados del hospital dijeron que el médico prestó servicios en ese hospital hasta hace dos años, pero se desconoce si renunció o fue despedido.

Peter Donald, uno de los portavoces de la Policía de Nueva York dijo en su cuenta de Twitter que “El autor de los disparos ha muerto en el hospital”.

La alerta por este suceso se extendió rápidamente por la ciudad por el temor de que se tratara de un atentado terrorista.

Fuente:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>