Published On: mar, Nov 27th, 2018

Médicos venezolanos en EEUU abordan el buque hospital USNS Comfort, para prestar ayuda humanitaria

Médicos venezolanos en EEUU se unen a la labor humanitaria del buque hospital USNS Comfort

Un grupo de médicos venezolanos en Estados Unidos se unieron a la labor humanitaria del buque hospital USNS Comfort, que ya se encuentra en la población de Riohacha, Colombia, para atender en diferentes áreas de la salud a los migrantes venezolanos.

Luis Torres, uno de los médicos que se unió a esta misión indicó hace algunos meses que “esta es una actividad netamente benéfica para ayudar a los que atraviesan la frontera para buscar una mejor calidad de vida, lo que puede generar una serie de problemas médicos porque tal vez los sistemas de salud de estos países no estén preparados para recibirlos, por lo que la presencia del barco hospital puede ayudar”.

El Usns Comfort llegó a Riohacha el pasado domingo y pasará varios días en dos puertos colombianos.

Se pudo conocer que también atracará en puertos de Ecuador y Perú, otras dos naciones que ahora albergan a cientos de miles de venezolanos en apuros y que concluirá su gira en Honduras.

El buque hospital estadounidense zarpó de Norfolk, Virginia y estará de gira de 11 semanas por varios países de América Latina, pero no visitará Venezuela luego de ser calificado por el gobierno bolivariano como “una amenaza”.

Fuente: La Patilla

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>