Publicado el: Vie, Ene 8th, 2016

Medio centenar de muertos en el peor atentado registrado en Libia desde la caída de Muamar al Gadafi

El peor ataque registrado en Libia desde la caída de Muamar al Gadafi deja medio centenar de muertos y decenas de heridos.

El objetivo del atentado suicida, perpetrado con un camión bomba, ha sido la base militar de la localidad de Zlitan, en el oeste de país, utilizada como centro de entrenamiento por la Guardia Costera que lucha contra la inmigración irregular.

Según un testigo, en el momento del ataque unos 300 agentes se encontraban en la base militar.

Entre los fallecidos hay policías y civiles. El número de heridos supera los 150.

Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de este atentado que coincide con la ofensiva lanzada el lunes por organizaciones yihadistas libias afines al Daesh para hacerse con el control de Ras Lanuf y Sidra.

Siete depósitos de los dos puertos petroleros más importantes del país están en llamas después de que el fuego desatado en cuatro de ellos se haya extendido.

El intento de asalto de los yihadistas a estos estratégicos puertos ha puesto en evidencia la falta de coordinación de las fuerzas libias.

El grupo Estado Islámico está aprovechando el conflicto abierto entre los gobiernos rivales de Trípoli y Tobruk para extender su control en el país.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>