Publicado el: Mie, Mar 16th, 2016

Merkel defiende en el Bundestag el acuerdo con Turquía sobre los refugiados

606x340_327369

Angela Merkel defiende el acuerdo con Turquía para encauzar la crisis de los refugiados. Un día antes de que comience en Bruselas la cumbre del Consejo Europeo, la canciller alemana ha comparecido ante el Bundestag para explicar el compromiso al que quiere llegar con Ankara y, que en su opinión, regula un “reparto justo de las cargas” derivadas de la crisis.

“Lo que no cambia”, ha dicho, “son las condiciones de adhesión de Turquía a la Unión Europea, que seguirán desarrollándose utilizando el mismo procedimiento. De hecho, la adhesión turca a la UE ni siquiera está en el orden del día”.

El preacuerdo dispone que Turquía se hará cargo de todos los refugiados que lleguen a Europa de forma ilegal a cambio de que Europa acepte todas las peticiones de asilo que se hayan tramitado en Turquía de forma legal. Queda por decidir el montante que recibirá el gobierno turco para ocuparse de los desplazados, además de los 3.000 millones ya pactados. Según Merkel, el acuerdo desbartará además el negocio que las mafias han montado en torno al Egeo y ordenará los flujos migratorios.

http://es.euronews.com/

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>