Publicado el: Vie, Oct 16th, 2015

Merkel no cierra la frontera ante la ola de refugiados

“Como nunca antes, la guerra, los conflictos y la falta de perspectiva llegan hasta nuestras puertas”, recordó Merkel

refugiados-europa-fotos-2

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, avisó que no cerrará las fronteras ante la llegada diaria de miles de refugiados pese a la creciente presión dentro de sus propias filas y defendió la decisión de endurecer la generosa política de asilo de su país.

“Aislarse en el siglo XXI del Internet también es una ilusión y no es una alternativa ni para Alemania ni para la Unión Europa”, dijo la mandataria en una alocución ante el Parlamento alemán en la antesala de la cumbre de los países de la Unión Europea en Bruselas sobre migración.

“Como nunca antes, la guerra, los conflictos y la falta de perspectiva llegan hasta nuestras puertas”, recordó Merkel. “No es exagerado decir que esta tarea es una prueba de fuego histórica para Europa”. La canciller defendió las nuevas medidas, que permitirán acelerar los trámites de petición de asilo. Los cálculos oficiales indican que este año, unas 800.000 personas demandarán asilo en Alemania, mientras que otras estimaciones dicen que la cifra superará el millón.

El paquete de medidas contempla la inclusión de Albania, Kosovo y Montenegro en la lista de “estados seguros”, lo que permitirá denegar la solicitud de asilo y repatriar con mayor celeridad a los ciudadanos de estos países. También incluye reglas de asilo más estrictas y recortes de prestaciones, la agilización de los trámites y un mejor acceso a cursos de integración para quienes tengan perspectivas de recibir asilo.

Desde Múnich, el principal crítico de Merkel, el primer ministro de Baviera y socio conservador, Horst Seehofer, llamó a la canciller a limitar la avalancha de refugiados. “Lo que la gente quiere son hechos”, lanzó Seehofer ante el Parlamento regional bávaro, y recordó que 300.000 personas llegaron a su estado federado en busca de asilo entre principios de septiembre y el 13 de octubre.

http://www.lagaceta.com.ar

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>