Publicado el: Lun, Oct 19th, 2015

Merkel respalda la adhesión a la UE de Turquía si se hace cargo de refugiados

merkel-turquia

“Por supuesto que también tenemos algunas expectativas de cambio. Hay un acuerdo sobre los emigrantes entre Turquía y la Unión Europea y esto es cierto también para los terceros países”

El estancado proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea puede recibir un empujón si Ankara colabora en la contención del flujo de los refugiados sirios. Al menos es lo que han dejado entrever en Estambul la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente turco Recep Tayp Erdogan – a dos semanas de las elecciones – y el primer ministro, Ahmet Davutoglu.

La canciller alemana se comprometió también a acelerar la “liberalización” de visados para los turcos que visitan Alemania, dentro del margen que en la Unión Europea pueda acordar la canciller.

Merkel declaró: “Por supuesto que también tenemos algunas expectativas de cambio. Hay un acuerdo sobre los emigrantes entre Turquía y la Unión Europea y esto es cierto también para los terceros países, pero los acuerdos de curso de liberalización de visados y de readmisión también debería entrar en vigor.

Davutoglu dijo estar dispuesto a combatir a las mafias: “Estamos dispuestos a luchar contra la inmigración ilegal, contra los traficantes de personas que explotan a gente desesperada. Turquía está preparada para todo tipo de cooperación en ese campo”.

La visita de Merkel ha sido criticada tanto por la oposición alemana como por la turca, que consideran que es una forma de apoyar a Erdogan, cuando faltan dos semanas para las elecciones turcas.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>