Publicado el: Dom, May 29th, 2016

Merkel y Hollande insisten en la necesidad de una Europa unida

El presidente francés y la canciller alemana han aprovechado el centenario de la batalla de Verdún para defender la Unión Europea en tiempos de crisis.

Más de 3.000 jóvenes franceses y alemanes han hecho una representación simbólica de esta batalla, que fue la más larga de la I Guerra Mundial. 300.000 soldados de ambos frentes perdieron la vida en los 300 días que duró la contienda.

Hollande y Merkel han conmemorado juntos el terrible capítulo de su historia al igual que hicieran François Mitterrand y Helmut Kohl en 1984.

Ambos han querido enviar un mensaje de unidad y reconciliación en un momento de tensiones que amenazan al proyecto europeo, como el referéndum británico sobre la continuidad en la UE, la crisis de los refugiados o el ascenso de los partidos euroescépticos y nacionalistas.

“Si pensamos y actuamos teniendo en cuenta solo en nuestros países retrocederemos. Y esto se aplica para superar la crisis económica en Europa, para lidiar con la cantidad de personas que buscan refugio así como para los grandes desafíos de nuestro tiempo”, dijo Angela Merkel.

“Las fuerzas de la división, del bloqueo y de la vuelta atrás están de nuevo manos a la obra. Cultivan el miedo e instigan al odio utilizando las debilidades, los errores y las faltas. Denuncian a Europa como causa del mal, olvidando Europa nació de la desgracia”, declaró François Hollande.

Según Hollande, Francia y Alemania tienen la obligación de ayudar a las poblaciones que huyen de las masacres y ha afirmado que Verdún representa a la vez lo mejor y lo peor de Europa: su perdición hace cien años y la capacidad de levantarse y alcanzar la paz.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>