El Gobierno, la oposición y los mediadores se verán las caras de nuevo en el encuentro formal que está programado para este viernes 11 de noviembre.

Se espera que, tras la reunión, se anuncien avances alcanzados en las cuatro mesas de diálogo para allanar el camino y llegar a acuerdos que garanticen la salida a la crisis política, económica y social.

A menos de 48 horas para que se sienten en la mesa, las posiciones de los bloques políticos enfrentados se mantienen prácticamente inalterables desde el 1 de noviembre. Ese día, la Mesa de la Unidad Democrática anunció una especie de “tregua” desde la Asamblea Nacional, que incluía, entre otras acciones, el diferimiento de la declaración de responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro y la suspensión de la marcha a Miraflores.

La tregua fue en respuesta a las primeras liberaciones de presos políticos por parte del Gobierno. Hasta el momento, han sido liberados cinco presos políticos más el dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo, a quien no se le calificó como tal porque su privativa de libertad se justificó en un “retardo administrativo”, debido a que sus fiadores no se presentaron.

Fuente: Efecto Cocuyo