Publicado el: Dom, Jun 11th, 2017

“Metro a Metro” contra la dictadura llegará la oposición al TSJ mañana 12, para rechazar convocatoria a Constituyente

MUD convoca este #12Jun a ir en metro al TSJ para sumarse a recurso de la Fiscal General

“Metro a Metro”, se denomina la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el día lunes, 12 de junio. Una forma de protesta que además tiene un componente novedoso: el llamado es a las 7 am y el objetivo es que los caraqueños lleguen hasta el TSJ para adherirse a la solicitud de la Fiscal General contra la convocatoria de la ANC.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, introdujo el jueves, 8 de junio, un recurso ante el Poder Judicial para solicitar a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declare nulas las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno a la Constituyente.

“Estoy pidiendo a la Sala Electoral que declare nulidad de decisiones del CNE sobre convocatoria la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo. Como “inconstitucionales” calificó las bases comiciales del proceso porque estas no fueron publicadas en Gaceta Oficial.

Fuente: Efecto Cocuyo

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>