Publicado el: Mie, Ago 17th, 2016

México confirma secuestro del hijo del “Chapo” Guzmán

160108165023-cnnee-brk-chapo-overlay-tease-1

La fiscalía de Jalisco confirma el secuestro del hijo del «Chapo» Guzmán

El rapto fue llevado a cabo por siete hombres del Cártel de Jalisco Nueva Generación, antiguamente una rama del Cártel de Sinaloa dirigido por Joaquín Guzmán.

Eduardo Almaguer, fiscal de Jalisco, ha confirmado en rueda de prensa que el hijo de «el Chapo» fue secuestrado el lunes. Jesús Alfredo Guzmán Salazar es uno de los seis desaparecidos durante una operación de secuestro en el lujoso La Leche, restaurante de Puerto Vallarta. Hasta este momento la identificación no había sido posible. El rapto se produce dos meses despúes del saqueo de las propiedades de «el Chapo».

En una rueda de prensa en este balneario del oeste de México, Almaguer confirmó que se logró acreditar la identidad del hijo del capo a partir de los objetos hallados en los vehículos de las víctimas abandonados en el estacionamiento del lugar, información contrastada con agencias de seguridad y dictámenes periciales. También se ha hecho público que el ataque fue perpetrado por siete hombres pertenecientes a un Cártel rival.

Además de Jesús Alfredo Guzmán, de 29 años, entre los secuestrados están Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borbolla, de unos 35, y Víctor Galván Ureña, de 46 años, añadió. Todos ellos relacionados de una u otra manera con el Cártel de Sinaloa, organización criminal dirigida por «el Chapo» hasta su detención y posterior recaptura.

 Los dos restantes están aún sin identificar, dijo el fiscal, quien añadió que detrás del secuestro está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que desde hace años controla la delincuencia de esta región del país. Almaguer indicó que hasta ahora la Fiscalía General de Jalisco no ha recibido denuncia alguna que pida la localización de las personas privadas de su libertad, no obstante las diligencias que realiza la institución con ese objetivo.

Jalisco, en la ribera del Pacífico, es el centro de operaciones del CJNG, quesurgió en 2010 como una célula del cártel de Sinaloa, cuyo encarcelado líder Joaquín «el Chapo» Guzmán se encuentraen una cárcel de máxima seguridad en el norteño estado de Chihuahua a la espera del desenlace de suproceso de extradición a Estados Unidos.

Fuente: ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>